Vivir bien

“Comiendo por México”, la iniciativa para ayudar tras el sismo del 19-S

A un mes del sismo que sacudió a México, con esta iniciativa podrás apoyar mientras disfrutas de uno de los más grandes placeres de la vida: ¡comer!

19/10/2017 |10:20maricela.flores |

Ya pasó un mes desde aquel sismo de magnitud 7.1 que afectó severamente a la Ciudad de México y a los estados de México, Puebla y Morelos. Pero aunque la emergencia ya fue superada, estas zonas se encuentran en la etapa más complicada: la reconstrucción.

Aún hace falta apoyo moral y económico para ayudar a quienes perdieron TODO su patrimonio, pero gracias a iniciativas como Comiendo por México, una parte de esas necesidades podrá cubrirse.

Cientos de chefs, nacionales e internacionales, se han sumado a esta iniciativa en la que se recaudarán fondos para los afectados por el sismo. Algunos de los restaurantes mexicanos que participan son: Pasillo de Humo, Quintonil, Pujol, Rosetta y La Docena, pero a nivel mundial colaboran Azurmendi, de España; Cosme, de Nueva York, entre otros.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
“Comiendo por México”, la iniciativa para ayudar tras el sismo del 19-S

¿Cuál es la dinámica?

Es sencillo. Este 19 de octubre, los restaurantes ofrecerán una cena especial, y parte del dinero que obtengan se utilizará para apoyar a los damnificados de ambos siniestros, tanto del 7 como del 19 de septiembre. Los recursos se entregarán a diversas fundaciones a través de la asociación civil .

Así que si quieres ayudar, solamente tienes que acudir a alguno de los restaurantes que se sumaron al proyecto. Sí, ¡comiendo ayudas!

Ahora bien, si te encuentras en el extranjero pero quieres ayudar, puedes escribir a donations@ambulante.org o entrar a www.donate.omaze.com/mexico.

“Comiendo por México”, la iniciativa para ayudar tras el sismo del 19-S

Pero ¡ojo! También es importante que no sea solamente hoy cuando salgas a cenar a estos restaurantes. Si consumes en los que se ubican en las colonias afectadas, como la Roma o la Condesa, comes algo rico y también ayudas a reactivar la economía de la zona, lo cual es muy importante en este momento.

Con imágenes e información de