Hasta junio de 2015, los amantes del Colibrí de Cola Hendida podrán admirar su belleza y fragilidad en la exposición, la cual se encuentra abierta desde principios de diciembre en el Museo de Historia Natural de Mérida.

La muestra permite una mirada a la historia natural del ave a partir de la cosmovisión prehispánica maya, así como el concepto contemporáneo del imaginario colectivo y los riesgos naturales y antropogénicos que amenazan el hábitat de esta especie.

Dicha exposición incluye fichas técnicas sobre los colibrí, 30 fotografías de Jim Legault, además de artesanías sobre el ave elaboradas por manos  yucatecas con materiales como coco, barro, madera y filigrana.

Actualmente se conocen 336 especies de las cuales 52 han sido clasificadas en riesgo a nivel internacional dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conserva de la Naturaleza (UICN).

Se espera que a través de esta muestra los visitantes tomen conciencia sobre las acciones requeridas para cuidar y proteger a los colibríes y sus hábitat para las futuras generaciones.

El Museo de Historia Natural abre de martes a domingo, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, la entrada es libre... ¡no te la pierdas!

Conoce a continuación algunos datos interesantes de esta bella ave:

Con información de 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7364","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"876","width":"600"}}]]



Google News

TEMAS RELACIONADOS