Vivir bien

Club Sibarita Food Fest, el evento para los amantes de la comida yucateca

La cuarta edición de este festival llega a Mérida, Yucatán, del 19 al 21 de febrero y contará con la presencia de chefs de la talla de Mikel Alonso… ¡no te lo pierdas!
Maricela Flores | 11 de Febrero de 2020 | 13:52
Club Sibarita Food Fest en Mérida
Fotos: Cortesía Club Sibarita Food Fest/El Universal

Dicen que no hay mejor manera de conocer México que a través de sus sabores, así que si te consideras de buen diente es momento de que vayas preparándote y apartes fecha, pues del 19 al 21 de febrero se llevará a cabo la cuarta edición del Club Sibarita Food Fest en Mérida, Yucatán.

Este evento celebra la cocina tradicional del sureste mexicano, así como la creatividad de los chefs. Se trata de tres días de actividades llenas de sabor, tradición y sofisticación, bajo la guía y experiencia de 60 chefs participantes.

De10.mx estuvo en la conferencia de prensa donde Jean Philippe Gillot, Cofundador y director general de Club Sibarita Food Fest, destacó que “esta es sólo una plataforma pero lo más importante no es en sí el Club Sibarita sino el trasfondo, el promover a todos los chefs yucatecos, hacer esa unión entre los chefs nacionales e internacionales que vienen a la ciudad, que la gente que visita el estado pueda ver lo que es el Yucatán de hoy, el Yucatán colonial, pero también el moderno”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Club Sibarita Food Fest (@clubsibaritamx) el 3 Mar, 2019 a las 9:09 PST

 

Gillot resaltó que no se trata de un festival gastronómico tradicional, sino que engloba lo mejor de la gastronomía. “La idea es sumar todo lo mejor que tenemos en el país a través de diferentes actividades que tenemos, desde clases de cocina, conferencias, master class, cenas maridaje, son varias actividades que ocurren en estos tres días”.

Los detalles de la cuarta edición del Club Sibarita Food Fest se dieron a conocer en Terraza Lur (Presidente Masaryk 86, Polanco, CDMX), lo cual no fue una casualidad, pues este lugar de cocina tradicional española, fue ideado por el chef Mikel Alonso, quien es el invitado de honor en la edición 2020 de este festival.

Alonso se dijo honrado por ser parte de este festival y reconoció el esfuerzo de quienes hacen posible este tipo de eventos, “son personas que están convencidas de que la gastronomía sigue siendo una punta de lanza emocional, que la gastronomía une, que no solo alimenta fisiológicamente sino que nos alimenta el alma”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Club Sibarita Food Fest (@clubsibaritamx) el 14 Ene, 2020 a las 7:12 PST

 

Dentro del programa de este año de Club Sibarita Food Fest, destaca la comida inaugural llamada Chefs and Friends, la cual será de 5 tiempos y estará a cargo de chefs como Adria Marina, Vidal Elias y Eleazar Bonilla.

Habrá una cena maridaje llamada La ruta maya, en la que los chefs tuvieron que inspirarse en algún ingrediente de Yucatán para presentarlos dentro de un platillo de una manera nunca antes vista. La conferencia con Mikel Alonso y el concurso Young Talent, para alumnos de gastronomía menores de 30 años, son otras de las actividades imperdibles del evento.

¡Todo listo para el Carnaval Mérida 2020!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Club Sibarita Food Fest (@clubsibaritamx) el 21 Feb, 2019 a las 6:50 PST

 

Para cerrar con broche de oro, está la cena The Art of Fine Dining y la magna degustación gastronómica Taste the Best, con más de 20 chefs cocinando de manera simultánea.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán; Carolina Molina, cofundadora de Club Sibarita Food Fest; Fabiola Pérez, Brand Manager Whisky Portafolio para William Grant & Sons México; Eduardo González, representante de cerveza Bohemia y Adolfo Flores, director de mercadotecnia para Atún Dolores.

Eduardo González, Mikel Alonso, Jean Philippe Gillot, Carolina Molina, Michelle Fridman, Fabiola Pérez y Adolfo Flores. (Foto: Cortesía Club Sibarita Food Fest)

 

Para conocer los precios y la compra de boletos ingresa a la página de Club Sibarita.

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto