“Día #1615151, nadie ha notado que no soy un perro”. En redes sociales se ha hecho viral las imágenes de Chowder, un gigantesco cerdo vietnamita, que posa junto a una manada perruna como si fuera un can más. En De10.mx te contamos la curiosa historia de este cerdito con problemas de identidad.
Chowder tiene seis años y vive feliz con otros cinco amigos, todos ellos perros rescatados: Rika, Slick, James, Nya y Bashe. En redes sociales se ha hecho viral por sus tiernos momentos al lado de los canes, posando como si nada lo diferenciara de ellos.
Sus dueño, Shelby Madere está encantado con Chowder y su pandilla canina, como lo refleja en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 60 mil seguidores.
Mini pigs: 10 cosas que debes saber sobre estas mascotas
La familia de Chowder afirma que el cerdito es muy inteligente y tan sociable como cualquier perro. Además de adorar los abrazos, Chowder tiene algunas conductas similares a la de sus hermanos canes, a quienes adora. El cerdito cuenta con sus propios juguetes y hasta una pequeña alberca para refrescarse.
Más allá de posar en tiernas imágenes, Chowder se ha convertido en un compañero de juego más para los perros, ya que a menudo se divierte en el patio con ellos.
Chowder incluso tiene su propio collar para estar a juego con el resto de la manada, aunque en una talla mucho más grande debido a su colosal tamaño.
Shelby también ha usado la fama de Chowder para recordarle al público que, al igual que otras mascotas, hay muchos cerdos en adopción que necesitan un nuevo hogar. Por su tamaño en la adultez, muchos cerdos miniatura terminan en refugios o abandonados y no todos tienen la suerte de Chowder.
Es por ello que Shelby recordó a sus seguidores que los cerdos también necesitan "paciencia, tiempo y guía", ya que al igual que otras mascotas, deben ser educados.
VIDEO: