19 / junio / 2021 | 10:12 hrs.

China comienza a hacer pruebas anales para detectar Covid-19, ¡son más eficaces!

Las autoridades chinas han comenzado a realizar pruebas anales para la detección de Covid-19, porque dicen ser más eficaces que la muestra tradicional de nariz y garganta… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 27/01/2021 12:00 Actualizada 12:17
China comienza a hacer pruebas anales para detectar Covid-19

Actualmente el mundo ha superado los 100 millones de casos de coronavirus y 2 millones de muertes. El país más afectado es Estados Unidos, seguido de India y Brasil.

Aunque ya existe una vacuna, los contagios no parecen ceder. Por eso, China ha comenzado a realizar pruebas anales para detectar el Covid-19 entre sus habitantes. De acuerdo con el gobierno, son más eficaces que la muestra tradicional de nariz y garganta.

Esta práctica puede sonar muy incómoda para muchos y un poco rara, pero según el doctor Li Togzeng, del Hospital Youan en Pekín, el coronavirus sobrevive más tiempo en el ano y en el excremento. En De10.mx te contamos todo lo que sabemos sobre el tema.

China comienza a hacer pruebas anales para detectar Covid-19

Foto: AFP

Tests anales para detectar Covid-19 en China

China ha comenzado a hacer pruebas anales para detectar Covid-19. Según las autoridades este método es más eficaz y preciso a comparación de las muestras tomadas de la nariz y garganta. 

El doctor Li Togzeng, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital You’an en Pekín, explicó a un medio del país que el coronavirus sobrevive por más tiempo en el ano o en los excrementos, por lo que su detección es más precisa que si se analizan las vías respiratorias. 

Togzeng señaló que la práctica no es muy popular, por lo cual están dejando escapar muchos casos de infección. En el país asiático estas pruebas anales ya se realizan en algunos controles de cuarentena y escuelas. Las autoridades también han tomado muestras por el recto a aquellos que viven en colonias con casos confirmados. 

“Por supuesto, considerando que recolectar hisopos anales no es tan conveniente como los hisopos de garganta, por el momento solo los grupos clave, como los que están en cuarentena, reciben ambos", señaló Li.

China comienza a hacer pruebas anales para detectar Covid-19

Foto: AP

Los 5 cubrebocas más eficaces contra el coronavirus

¿Qué opinan los residentes sobre las pruebas anales? 

China, como otros países del mundo, ha sufrido brotes de coronavirus, por lo que han tomado medidas de aislamiento y campañas de pruebas masivas. Los pacientes en recuperación han seguido dando positivo en las pruebas anales, pero negativo en las nasales y faríngeas. 

Estos tipos de tests podrían aumentar la “tasa de detección de personas infectadas". El método tarda aproximadamente 10 segundos, los cuales no son nada agradables. 

Un estudiante que fue sometido a la prueba mencionó que sintió “vergüenza infinita”, pero no dolor. Algunos médicos alrededor del mundo han comentado que no entienden muy bien qué pretenden conseguir con este método de detección, pues les parece “un paso demasiado lejos”. 

En una encuesta dentro del país, en la red social Weibo, el 80% de las personas dijeron no poder aceptar ese “método invasivo”. Y tú, ¿aceptarías someterte a una prueba anal para detectar Covid-19?

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios