Vivir bien

Cebras peatonales que te harán querer cruzar la calle

“Cebratón”, una iniciativa del Colegio de Arquitectos de Puebla en colaboración con colectivos, estudiantes, empresarios y ciudadanos para generar mayor conciencia vial
Cecilia Pérez | 15 de Abril de 2015 | 20:12

Llenos de colores y formas divertidas, los cruceros peatonales de la Av. 43 Poniente invitan a peatones y automovilistas a hacer conciencia sobre la seguridad vial y el respeto al peatón a través de una iniciativa impulsada por Colegio de Arquitectos de Puebla AC, en colaboración con colectivos, estudiantes, empresarios y ciudadanos que consiste en pintar con diseños artísticos las zonas de cruces peatonales, en detrimento de las aburridas franjas amarillas y blancas que generalmente se usan y poco se respetan.

La transformación de los cruces se llevó a cabo el 11 y 12 de abril, días en los que los organizadores y colaboradores se dedicaron a imprimir de colores el asfalto con puntos azules, grecas amarillas y blancas, simulaciones de pianos, frases y vistosas figuras multicolores con motivos textiles y de grecas prehispánicas.

El “Cebratón” aludiendo al nombre popular con el que se conocen los cruces peatonales, se pretende llevar a cabo en otros puntos de la ciudad, con ayuda de todos los que deseen participar en la promoción de la cultura vial y el respeto al peatón.

Re Genera Espacio y Liga Peatonal son los principales colectivos involucrados en la iniciativa; pues uno de sus objetivos es generar conciencia tanto en automovilistas como a peatones; a los primeros incentivando a que respeten el espacio designado a los peatones para cruzar y a los segundos impulsando a que crucen las calles en las esquinas y no a mitad de las vialidades y a respetar los semáforos y sus tiempos.

Mientras que el Colegio de Arquitectos de Puebla junto con despachos de arquitectura como Metarquitectura estuvieron a cargo de los diseños que se imprimirían en cada uno de los cruces.

A continuación de mostramos cómo quedaron: 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto