Despues de semanas en naranjas muy intensos, de nueva cuenta, la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran en semáforo rojo ante el incremente en hospitalizaciones por Covid-19.
En conferencia conjunta con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se aplicarán medidas extraordinarias para reducir los contagios de coronavirus en el Valle de Mëxico, y aquí en De10.mx te contamos de qué se trata...
López-Gatell precisó que a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, solo se mantendrán en funcionamiento sectores y actividades esenciales:
(Foto: Juan Boites/El Universal)
Todas estas actividades son consideradas no esenciales y no deberán realizarse a partir de mañana, sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.
El funcionario federal también exhortó a la población a quedarse en casa y les recordó que aunque estamos en una temporada que suele ser de fiestas y reuniones, no es momento de realizarlas, pues implican un alto riesgo de contagio de coronavirus.
Recordó que aunque se tendrán las vacunas contra esta enfermedad, es indispensable mantener las medidas de protección como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y no salir de casa si no es necesario.
7 secuelas que puede dejar el coronavirus en los contagiados
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Ciudad de México se encuentra a un 75% de capacidad hospitalaria, por lo que llamó a los capitalinos a colaborar para reducir la movilidad.
De acuerdo al último reporte de Covid-19, en la ciudad se registran 277 mil 733 casos confirmados acumulados, 34 mil 161 confirmados activos estimados y 19 mil 583 defunciones.
(Foto: Juan Boites/El Universal)
Por su parte, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, confirmó que se regresa a semáforo debido al aumento de contagios y hospitalizaciones. Indicó que la entidad se encuentra en el mismo nivel registrado en mayo, el mes más crítico de la pandemia.
En el Estado de México, de acuerdo con su último reporte, hay 123 mil 884 casos positivos y 13 mil 071 defunciones.
Ante este complicado panorama, recuerda que lo mejor es no realizar reuniones con motivo de las posadas o cenas navideñas y de fin de año. Lo mejor es quedarse en casa, ya habrá más días para celebrar.
TARJETA: