Vivir bien

"Cava Nómada", una experiencia que nos muestra la versatilidad del vino

La sommelier Sophie Avernin demuestra que hasta los tacos pueden acompañarse con una buena copa de vino… ¡Sigue el recorrido!
Maricela Flores | 2 de Agosto de 2019 | 10:00
Cava Nómada, vino, versatilidad, experiencia, CDMX, maridaje, Sophie Avernin, Grandes Viñedos de Francia,
Foto: Cortesía/Alejandra Carbajal

Es hora de derribar algunos tabúes… Para quienes piensan que los platillos gourmet o de alta cocina son los únicos que pueden acompañarse de una buena copa de vino, están equivocados.

Sophie Avernin, directora de Grandes Viñedos de Francia, afirma que, incluso, los antojitos mexicanos pueden maridarse con una buena etiqueta de vino y para demostrarlo nos dio un tour por algunos restaurantes de la colonia Roma, en la Ciudad de México, los cuales son muy diferentes entre sí.

Para iniciar el recorrido, nos citó en Maison de Famille (Colima 152), donde se ofrece comida francesa, pero con matices del Mediterráneo. Aquí probamos una tabla de embutidos de la casa, que incluía Paté casero de cerdo, Saucisson sec y rilletes de pato. Esos alimentos fueron maridados con dos vinos: un Pinot Blanc 2013 de la Bodega de Leon Beyer en Alsacia y un Pinot Noir Laforet de Borgoña 2015, de Maison Joseph Drohuin.

(Foto: Cortesía/Alejandra Carbajal)

Estas combinaciones te hacen sentir a Francia, literalmente, en tu boca. Tal vez sea por ello que la sommelier Avernin lo eligió como la primera parada del tour, para que notáramos la diferencia respecto a lo que venía a continuación.

Así, caminando, llegamos a Don Vergas Tacos (Álvaro Obregón 18), en la que su dueño, Luis Valle nos ofreció quesadillas norteñas, tacos de diezmillo, volcanes de diezmillo con queso y chiles de agua rellenos de queso y tatemados. Sólo de recordarlo la boca se nos hace agua y evidentemente lo único que se nos ocurría para acompañar estas delicias, era una cerveza.

(Foto: Cortesía/Alejandra Carbajal)

Efectivamente, disfrutamos de una cerveza Pale Ale de la casa Espantapájaros, del chef José Miguel García, que acompaña a la perfección cada uno de los platillos, pero nos llevamos una sorpresa al probarlos con un vino tinto Lanzaga 2008 de la Rioja Alavesa, de Thelmo Rodríguez.

Disfruta las Rutas del Vino y las Fiestas de la Vendimia en Guanajuato

Sí, estos platillos combinados con el vino nos ofrecen sabores inigualables, que se complementan y enaltecen; lo importante, según nos explicó Sophie, es perder el miedo a experimentar.

(Foto: Cortesía/Alejandra Carbajal)

Para cerrar con el tour, Sophie Avernin nos llevó a SI MON (Zacatecas 126), donde probamos una tabla de carnes frías y quesos. Esto lo maridamos con vino Shenú, elaborado por César Margain y Relámpago, un vino de autor para Sophie Avernin por el enólogo Joaquín Prieto. Y para el desempance (en verdad lo necesitábamos), un shot de mezcal Don Conejo.

La pasión que Sophie Avernin siente por el vino y la gastronomía la ha llevado a convertirse en una de sus impulsoras, al buscar que la gente amplíe su visión sobre esta bebida y disfrute de un buen vino en cualquier ocasión, pero sin caer en la pretensión.

(Foto: Cortesía/Alejandra Carbajal)

¿Quieres vivir una experiencia así?

Así como lo hicimos en De10.mx, puedes vivir este tipo de experiencias y de maridajes novedosos en Cava Nómada, el nuevo proyecto de Sophie Avernin y su socio César Montesano. Se trata de encuentros mensuales en diferentes spots de la ciudad de México, con los que se busca crear nuevos círculos de amistad, al que se suman chefs, restauranteros, enólogos y expertos en vinos y destilados, para crear momentos de verdadero disfrute para los asistentes.

5 sencillos tips para degustar vino tinto mexicano

Avernin crea maridajes impecables para cada una de estas experiencias en Cava Nómada, así que puedes estar seguro de que cada bocado estará acompañado del sorbo perfecto.

César Margain y Sophie Avernin. (Foto: Cortesía/Alejandra Carbajal)

Si no eres experto en vinos, no importa. Los asistentes también aprenderán a catar un buen vino, hasta la manera de seleccionar una etiqueta para crear un excelente maridaje. Se trata de asistir, divertirse, aprender y disfrutar.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto