Vivir bien

Castillos verdaderos que parecen salidos de cuentos de hadas

En la mayoría de ellos podrás hospedarte para sentir el glamour de ser parte de la realeza…
Redacción | 2 de Agosto de 2015 | 07:30

Cuando el rey Luis II de Bavaria construyó su casa de ensueño en lo alto de un acantilado al estilo antiguo de los viejos castillos medievales de Alemania, no tenía idea de que su romántica morada inspiraría al emblemático Castillo de la Cenicienta de Walt Disney.

El sitio trivago.com.mx, comparador de hoteles, ha encontrado 7 castillos en el mundo que nos robarán el aliento y nos transportarán a los cuentos con la que la mayoría de nosotros soñamos despiertos.

¿Estás listo para sentirte como un rey o una reina? Checa estos lugares donde te puedes hospedar…

1. Castillo Thornewood en Lakewood, Estados Unidos

Visita a la romántica Inglaterra sin la necesidad de salir del continente Americano. El Castillo Thornewood tiene un estilo arquitectónico Gótico, construido en 1900 a partir de restos de un castillo original Inglés de 400 años de antigüedad. Después de pasar una tranquila noche en una de las suites, podrás pasear por el jardín secreto y ver el atardecer frente al cristalino lago que cuenta con una playa propia.

Crédito: www.luxuryfamilyhotels.co.uk

2. Castillo Thornbury en Thornbury, Inglaterra

Una caminata por los extensos corredores del castillo Thornbury te hará sentir como si lo hubieras retrocedido en la época de los Tudor. Tapices retocados, camas con dosel de terciopelo y acogedoras chimeneas están por doquier. El castillo data de 1511 y fue construido por el duque de Buckington, quien más tarde fue acusado de traición a la patria, decapitado y sus propiedades, fueron confiscadas posteriormente. Hoy es un impresionante hotel.

Crédito: www.luxuryfamilyhotels.co.uk

3. Castillo Dromoland en Clare, Irlanda

Este castillo del siglo XVI está rodeado por fascinantes jardines y un impresionante campo de golf. Ubicado en las orillas del lago de Dromoland, esta morada es un hotel con interiores de lujo, amplia oferta gastronómica y una cálida hospitalidad. Relájate con una visita al Spa de cinco estrellas o simplemente, bebe un té bajo la luz de la luna.

Crédito: Dromoland Castle

4. Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, México

El castillo de Chapultepec data de 1778, pero sus orígenes se remontan a períodos prehispánicos. Se encuentra en lo alto de un cerro que supera los 2,000 metros de altura. Es el único castillo en América que ha albergado a la realeza. Fungió también como una academia militar, observatorio astronómico y residencia presidencial.

Crédito: flickr Lion, Tristan Higbee

5. Castillo Marne en Colorado, Estados Unidos

Ubicado en el centro de la ciudad de Dénver, el castillo de Marne es el oasis perfecto para relajarse. La histórica mansión de nueve habitaciones ofrece en cada una de ellas, jacuzzis con hidromasajes al aire libre. También se aprecia un comedor privado en cada recámara para disfrutar de las famosas tartas y pan recién horneado que caracteriza la cocina de este hotel.

Crédito: Castle Marne

6. Mansión Cliveden en Taplow, Inglaterra

Relacionada con el poder y la política por más de 300 años, la mansión Cliveden es uno de los hoteles de lujo más finos del mundo con una importante tradición histórica. Algunos de sus huéspedes han sido Sir Winston Churchill y Charlie Chaplin, entre otros. Disfrute de la vista panorámica al río Tamésis desde el exuberante jardín que está lleno de una hermosa colección de estatuas y arte.

Crédito: Cliveden House

7. Château De Castle Novel en Varetz, Francia

Ubicado en la pintoresca campiña francesa, el chateau De Castel Novel es un elegante castillo construido por importantes familias de la región, entre los siglos XIII y XV. El hotel incluye una alberca, una cancha de tenis y hasta un restaurant con una estrella Michelin, máxima valoración dentro del mundo gastronómico.

Crédito: Château De Castle Novel

Foto de portada: Castillo de Neushwantstein, “El Castillo de Cenicienta,” Schwangau, Alemania

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto