21 / septiembre / 2021 | 03:23 hrs.

Casa Kun, el nuevo oasis con sabor a mar en la CDMX

22/04/2021 13:14 Maricela Flores Actualizada 13:25

En el corazón de la Ciudad de México se esconde un oasis de tranquilidad y sabor, se trata de Casa Kun, el nuevo restaurante que se encuentra dentro de afamado Hotel Carlota.

El chef Fernando Martínez Zavala toma la batuta de este nuevo concepto, el cual está orientado hacia la cocina de mar, pero con un toque muy especial, el de la cocina familiar michoacana, entidad de la que es originario.

En De10.mx conocimos Casa Kun y esto fue lo que nos encontramos…

El restaurante se encuentra al interior del Hotel Carlota. Para la seguridad de todos, se nos pidió ingresar con cubrebocas y se nos tomó la temperatura antes de ingresar.

(Foto: Cortesía)

La barra de Casa Kun

Una vez dentro, lo primero que salta a la vista es una piscina al centro del lugar; hay algunas mesas alrededor, bajo la sombra de los árboles y una barra en la que encontrarás bebidas excepcionales.

La coctelería del lugar incluye desde cerveza, los clásicos negronis y daiquirís, hasta creaciones de la casa que te transportan al mar como el Aguachile Kun (Lilleth, manzanilla, oolong y romero) o el Desnudo en la alberca (Mezcal, Martini blanco y Aperol).

En la barra nos recibieron con un gin & tonic acompañado de nieve de pepino y limón amarillo, pero también probamos una nueva versión de un mojito, pero elaborado con Hendricks Midsummer Solstice y servido en unos vasos muy especiales.

(Fotos: Maricela Flores/De10.mx)

10 cervezas mexicanas premiadas internacionalmente

Casa Kun, la cocina de mar del chef Fernando Martínez Zavala

El restaurante Casa Kun es una terraza al aire libre bastante confortable. El chef Zavala explicó que su menú es sencillo, casero y alegre, así que se pueden disfrutar desayunos llenos de sabor que te hacen sentir en casa; se sirven desde huevos revueltos con cecina, migas norteñas y corundas michoacanas, hasta chilaquiles a la cerveza, lo cual remite a una cocina más "ranchero".

Para la comida, todo se torna más interesante, pues su propuesta está llena del sabor a mar. En la carta encuentras snacks como tostadas de callo, de pulpo y hasta un hotdog de calamar.

En las entradas hay tiradito de callo en consomé frío de jitomate y ciruela con rabanitos, cebolla morada y salicornia, una sopa de papa y un sandwich marroquí relleno de costilla de cerdo.

Hot dog de calamar y cerdo. (Foto: Maricela Flores/De10.mx)

 

Para el plato fuerte tiene desde pescado zarandeado en adobo verde con guiso de almejas y verduras tiernas, hasta pulpo frito con puré de chiles, solo por mencionar algunos.

En torno a este nuevo concepto de mar que presenta en Casa Kun, el chef Fernando Martínez destaca que una comida deliciosa, siempre debe llevar un sello familiar de origen, y fue eso lo que él hizo en esta cocina.

¿Dónde se encuentra Casa Kun?

Río Amazonas 73, Col. Renacimiento, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Horarios: L-V - 08:30 a 23:00 / D – 08:30 a 18:00

 

Te compartimos este video con una receta diferente para disfrutar de un whisky:

Tags

 

Comentarios