Una buena taza de café es perfecta para toda ocasión, se puede disfrutar por las mañanas, o en las tardes con una buena charla entre amigos. Pero aún hay algo mejor, una bebida que fusiona el café con el licor, el delicioso CARAJILLO.
En De10.mx no quisimos quedarnos con el antojo y acudimos a un taller en Cantina Riviera del Sur, en la Ciudad de México, para conocer un poco más sobre esta bebida y, claro, aprender a prepararla. Ahí nos recibió Lorena Martínez, quien es embajadora en nuestro país de la marca Licor 43.
Antes de preparar las bebidas, Lorena nos explicó que el delicioso sabor del Licor 43 viene de una receta ancestral que consiste en 43 ingredientes naturales botánicos y típicos de la Riviera Mediterránea. Dicha receta ha sido guardada celosamente durante generaciones y todo parece indicar que así seguirá.
(Foto: Maricela Flores/De10.mx)
Nos indicó que hace poco fueron revelados solamente cinco de los ingredientes utilizados en esta bebida, se trata de vainilla, cáscara de naranja, cáscara de limón, té y cilantro. Además precisó que su elaboración tarda entre seis y nueve meses.
Licor 43 comenzó a elaborarse en 1946 en Cartagena, por la familia Zamora. Para la década de los 50 era el licor más vendido en España y ahora se comercia en más de 80 países. Los mayores consumidores son Alemania, Holanda y México.
"Xila" el licor de agave hecho en su totalidad por manos femeninas
Después de esta breve introducción, pasamos a la práctica. En la mesa teníamos todo lo necesario para preparar nuestros carajillos, además de una buena variedad de ingredientes, desde chocolates, bombones, fresas, naranja, limón, canela, etc., para estimular nuestra creatividad y crear una bebida nueva.
Eso sí, durante la preparación del carajillos, recibimos algunos tips para que la bebida nos quede deliciosa:
Nuestro carajillo de fresa. (Foto: Maricela Flores/De10.mx)
Aquí te dejamos las recetas de los carajillos que aprendimos a preparar, son súper fáciles, así que no tienes pretexto… ¡corre por los ingredientes!
Carajillo 43
- 2 onzas de Licor 43
- 2 onzas de café expreso caliente
- Hielo
En un shaker coloca el licor y el café, luego incorpora el hielo ¡y comienza a shakear! Sirve la bebida en un vaso y retira el hielo del shaker. Coloca nuevamente la bebida dentro del shaker y vuelve a mezclar. Esto ayudará a que el carajillo haga espuma. Finalmente sírvelo en un vaso con hielo.
(Foto: Maricela Flores/De10.mx)
Carajillo de Mazapán
- 2 onzas de Licor 43
- 2 onzas de café expreso caliente
- 2 onzas de leche de almendra
- ½ mazapán
- Hielo
En un shaker coloca el café, el licor, la leche y el mazapán. Agrega hielo y ¡a shakear! Escarcha un vaso o copa con mazapán molido, ponle hielo y sirve tu delicioso carajillo.
(Foto: Maricela Flores/De10.mx)
Carajillo Valencia
- 2 onzas de Licor 43
- 2 onzas de café expreso caliente
- 1 pizca de canela
- ½ rodaja de naranja
- 1 ramita de canela
- Hielo
Esta bebida la puedes preparar directo en un vaso de cristal o en shaker. Si es directo en el vaso, primero agrega hielo y con un agitador mueve los hielos a fin de enfriarlo. Luego agrega el Licor 43 y el café. Mezcla por 10 segundos y coloca una pizca de canela y la rodaja de naranja. Decora con una ramita de canela.
(Foto: Maricela Flores/De10.mx)
Videode como preparar una bebida: