18 / octubre / 2021 | 15:38 hrs.

Cáncer: los mitos más comunes que existen

¿Usar tinte de pelo aumenta el riesgo de tener cáncer? ¿El consumo de azúcar puede hacer que lo padezcas? ¡Despeja las dudas!

Miriam Vizcarra 12/11/2014 17:35 Actualizada 09:29

El cáncer es una de las enfermedades que causa un alto índice de mortandad en México y en el mundo.

Este padecimiento es causado por el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo.

El tratamiento para alguien que ha sido diagnosticado con cáncer, varía de acuerdo al área en que fue detectado y el avance que este presenta, por lo que puede ir desde cirugía, radioterapia, quimioterapia o ambas.

En México continuamente se llevan a cabo campañas de información, ya que el cáncer puede tener mayores probabilidades de curarse si se detecta de manera oportuna.

Existen estados que también apoyan campañas de recaudación de fondos, que se destinan a instituciones médicas especializadas en atender casos de cáncer.

Un ejemplo de ello es el estado de Hidalgo, que a través del Sistema DIF y el Hospital del Niño DIF en la entidad, se suman a las acciones de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, que busca alcanzar una meta de 500 Ángeles Guardianes, para contribuir  con una aportación mensual desde $150 pesos, que asegurará el tratamiento integral de niños y jóvenes con esta enfermedad.

Para conseguirlo, el estado llevará a cabo un "Radiotón", que consiste en una jornada radiofónica que se realizará el 13 y 14 de noviembre, por la estación 98.1 FM de Radio y televisión de Hidalgo.

Pese a la información que se difunde para conocer más acerca del cáncer, existen aún muchos mitos alrededor de este.

Conoce a continuación los 10 mitos más populares...

Con información de cancer.gov

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3580","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"768","width":"600"}}]]

Tags

 

Comentarios