15 / junio / 2021 | 21:19 hrs.

Cajeros automáticos de arroz en Vietnam para los más necesitados

En Vietnam, empresarios y voluntarios instalaron máquinas para alimentar a los más vulnerables ante la cuarentena por coronavirus

Carolina Mejia 20/04/2020 08:24 Actualizada 09:05
cajeros automaticos arroz coronavirus vietnam

¿Comida gratis durante la pandemia por coronavirus? Suena como a una utopía, pero en Vitnam lo están logrando a través de “cajeros automáticos” que dan arroz gratis a los más pobres.

En De10.mx te contamos todo sobre esta iniciativa, que pretende ayudar a la población vulnerable durante la emergencia por Covid-19.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Pigeon Express (@thepigeonexpress) el 16 Abr, 2020 a las 11:56 PDT

 

El coronavirus en Vietnam

Por ahora, Vietnam tiene más de 200 casos de coronavirus, aún sin que se registre alguna muerte por esta enfermedad. A pesar de la situación, el gobierno ha endurecido las medidas de distancia social, lo que provocó el cierre de muchas empresas. 

Ante esta suspensión de actividades, miles de personas se han quedado sin empleo. Hacia ellas están dirigidas los cajeros de comida gratuita.

 

Los cajeros de arroz gratuito

En varias ciudades de Vietnam se han instalado dispensadores de arroz gratuitos. Estos “cajeros automáticos” operan las 24 horas del día, 7 días de la semana. 

Para obtener la comida, los habitantes solo tienen que formarse, manteniendo una distancia de dos metros entre cada persona que espera y desinfectar sus manos antes de recibir el alimento.

Beber alcohol no cura el Covid-19, advierte la OMS tras muertes por intoxicación

Cada ciudadano beneficiado obtiene hasta 2 kg de arroz gratuito, donado por habitantes de las ciudades donde están instalados los cajeros.

Por ahora, esta iniciativa es operada por voluntarios, con ayuda de asociaciones de empresarios y ya funciona en dos urbes, Hue y Da Nang. Se planea que algunas de estas estaciones de alimentos estén abiertas hasta junio y que en los próximos días se instalen más unidades.

Con información de CNN

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 16 Abr, 2020 a las 8:11 PDT

Tags

 

Comentarios