Vivir bien

Buscan prohibir mascotas amarradas, en azoteas y sin comida

En Coahuila se busca modificar la ley para sancionar a las personas que tengan mascotas en terrenos baldíos o amarradas en las azoteas… ¡Aquí los detalles!
Deyanira Álvarez | 26 de Noviembre de 2020 | 20:43
Buscan prohibir mantener mascotas amarradas o en azoteas
Foto: Pixabay

Las autoridades mexicanas buscan prohibir que las personas tengan a sus mascotas amarradas, en azoteas, de “cuidadoras” en terrenos baldíos, encadenadas o en balcones de forma permanente. También quieren que se considere maltrato animal el tenerlos sin alimento por tiempos prolongados o en mal estado.

 

De aprobarse esta ley propuesta en el estado de Coahuila, México, se modificaría el artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, para sancionar a las personas que realicen estos tipos de daños y para la protección de animales salvajes, de compañía o de trabajo en todo el estado.

Otros tipos de maltrato animal en el mundo

Tener a las mascotas domésticas, principalmente a los perros, amarradas o en espacios reducidos no es el único maltrato animal que hay en el mundo. También existen otras actividades consideradas violentas, que causan la muerte de millones de animales al año. 

1.Tauromaquia

Esta práctica consiste en torear a un toro frente a miles de espectadores para su diversión. Tiene su origen en España desde el siglo XII. El destino del animal es la muerte después de ser lanceado por el torero. En caso de que el toro llegue a matar a su agresor, todo su linaje se va al matadero. 

En países como Portugal y Francia se ha intentado prohibir las corridas de toros, pero siempre se declara una ley inconstitucional. 

Buscan prohibir mantener mascotas amarradas o en azoteas

Foto: Pixabay

Chocolate, el alimento que puede ser mortal para los perros

2. Peleas de gallos

Por espectáculo o apuesta, las peleas de gallo consisten en ponerlos a combatir por un corto período de tiempo. Normalmente, los animales son de la misma raza y les ponen unas pulseras tipo navajas en sus patas para dañar a su oponente. 

Esta práctica es legal y popular en muchos países de América Latina, a pesar de ser originaria de Asia. 

3. Tráfico de animales exóticos 

El tráfico de animales exóticos es el tercer comercio ilegal que deja más ganancias a los que se dedican al mercado negro. A parte del maltrato que sufren estos animales por la manera en que los transportan y alimentan, este negocio es considerado un causante de la evidente disminución de biodiversidad mundial. 

Buscan prohibir mantener mascotas amarradas o en azoteas

Foto: Pixabay

4. Experimentos con animales 

Muchos animales son utilizados en laboratorios para pruebas de medicina, ciencia, cosmética e incluso militar. Se ha comprobado que los hacen pasar por un dolor extremo para luego ser desechados. 

Los experimentos con animales han creado mucha controversia por motivos sanitarios, éticos y biológicos. 

 

VIDEO:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por De10.mx (@de10mx)

Comentarios

 

Tienes que ver esto