Vivir bien

Bonos culinarios, la iniciativa mexicana para salvar restaurantes por coronavirus

Algunos restaurantes afectados por la cuarentena del Covid-19 han puesto a la venta bonos de ayuda anticipada… ¡Así puedes ayudar!

Foto: Free-Photos en Pixabay
23/03/2020 |14:00carolina.mejia |

Ante las medidas cada vez más restrictivas para detener el contagio del coronavirus, muchos restaurantes comienzan a sufrir estragos económicos o de plano han tenido que cerrar sus puertas. Es por ello que algunos establecimientos se unieron a la iniciativa para vender “bonos culinarios” y salvar los restaurantes y a las personas que laboran en ellos.

Se trata de una idea lanzada por el portal gastronómico Culinaria Mexicana. Consiste en que pagues por adelantado un “bono” de $500 o $1,000 pesos. Este dinero será empleado para pagar a los trabajadores de los restaurantes mientras pasa la cuarentena.

Una vez que pase la crisis, cada restaurante que haya recibido la ayuda de estos bonos durante la cuarentena por Covid-19 te dará algo a cambio, por ejemplo, una cena con el valor de tu bono. Cada restaurante, bar, hotel o banquetera definirá la forma de retribuir la ayuda anticipada.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La lista completa de restaurantes que se han sumado a esta iniciativa puede ser consultada en el perfil de Twitter de @cmexicana y se actualiza constantemente.

Si quieres apoyar a uno de estos restaurantes, escoge el que gustes y realiza directamente con ellos el donativo.

Recuerda que por ahora se trata de un acto de buena fe, pues cada restaurante pondrá sus propias medidas para la utilización del bono.

Ante la crisis que se avecina, también un grupo de y otro en Colima lanzaron iniciativas similares de venta de bonos o certificados de regalo.

Estamos felices de que @canirac en #Colima hayan adaptado la idea de la campaña de los #BonosGastronómicos aquí les dejamos la propuesta estatal. Ellos han organizado a sus agremiados bajo el esquema de pagar un porcentaje mayor al final de la crisis. pic.twitter.com/Ox3fOjD4lj

— Culinaria Mexicana (@cmexicana) March 22, 2020

VIDEO: