27 / octubre / 2021 | 02:19 hrs.

¡Bolsa comestible! Sí, para que dejemos de contaminar

Su creador dice que este bioplástico es tan inofensivo para los animales marinos, que hasta un ser humano puede ingerirlo

Maricela Flores 20/06/2017 17:26 Actualizada 13:48
¡Bolsa comestible! Sí, para que dejemos de contaminar

Para la mayoría de la gente, las playas son lugares de ensueño en los que pasamos momentos muy gratos. Con un calor agradable, una brisa que refresca, palapas, palmeras… y basura plástica. Sí, por más esfuerzos que se hacen, seguro te ha tocado ver sucios estos lugares.

Lamentablemente no es un problema local, y en Indonesia, Kevin Kumala, un biólogo oriundo de Bali, un lugar famoso por sus playas paradisíacas, se decidió cambiar esta situación produciendo bolsas comestibles hechas con yuca. No leíste mal… ¡se pueden comer!

La yuca es una raíz que abunda en Indonesia y es muy rica en almidón, el cual se usa para fabricar estas bolsas. Al procesarlo, lo que se obtiene es un producto 100% biodegradable que desaparece a los 100 días de que fue fabricado.

Al contar con estas características, no causa daños en los animales ni en el medio ambiente. Parece demasiado bueno para ser verdad, por lo que Kevin decidió demostrar que lo que decía era verdad, disolviendo una de sus bolsas en agua caliente, y luego bebiendo dicha agua.

 

La idea de crear estas bolsas, que buscan reemplazar a las de plástico, se le ocurrió en una tarde lluviosa, cuando vio pasar por la calle a decenas de personas cubiertas con impermeables desechables. Se puso a pensar en la cantidad de plástico que se iría a la basura y decidió poner su granito de arena para cambiar esa situación.

Leer más: 10 ventajas de usar recipientes de vidrio en lugar de plástico

Junto a su socio y amigo Daniel Rosenqvist, Kumala crearon la empresa Avani, en la que además de estas “bolsas no-plásticas”, también fabrican otros productos biodegradables, como cubiertos, recipientes o ropa de cama para hospitales, usando como base el maíz o el azúcar.

 

Tú ¿crees que es buena opción para reducir los contaminantes plásticos?

Con información de La Nación e imágenes de Instagram

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te dejamos esta tarjeta sobre los beneficios de la bicicleta:

Tags

 

Comentarios