21 / enero / 2022 | 14:55 hrs.

Blue Monday 2022: su significado, fecha y origen

Si en el Blue Monday o lunes triste te sientes sin ganas de hacer nada, no te preocupes porque tu depresión tiene una explicación científica…

Deyanira Álvarez 14/01/2022 11:25 Actualizada 11:29
Blue Monday 2022: su significado, fecha y origen
Foto: iStock

A veces tenemos días buenos y malos. No siempre despertamos con la energía necesaria para empezar nuestra rutina diaria. Aunque estar triste, sin ganas o de mal humor, no es algo malo, no podemos evitar decaernos de vez en cuando.

Especialmente los lunes, que para muchos es el día más complicado de la semana porque después de un fin de semana de descanso, no es fácil volver al trabajo, al tránsito, transporte público y estrés. 

Pero hay un lunes de enero en el que esta pesadez se siente con más fuerza, por lo que ha sido nombrado como el día más triste del año o Blue Monday, en inglés. En De10.mx te contamos su significado, fecha y origen, para que si te sientes desanimado este día ,sepas que compartes sentimiento con muchas más personas. 

Blue Monday 2022: su significado, fecha y origen

Foto: iStock

¿Cuál es el origen del Blue Monday?

Todo comenzó cuando la compañía de viajes Sky Travel le pidió al psicólogo británico, Dr. Cliff Arnall, que calculará el mejor día para planificar las vacaciones de verano, pero él, sabiendo lo que en verdad les afecta a sus pacientes, analizó lo que les estresa y concluyó en el día más deprimente

El especialista creó una fórmula matemática tomando en cuenta factores como la economía, el sueldo, la motivación, el tiempo que ha transcurrido desde Navidad, el tiempo que ha pasado desde la última vez que se logró una meta, y la necesidad o deseo que se quiere algo contra la realidad y posibilidades. Después de examinar lo anterior, desde 2005, dio a conocer que el tercer lunes de enero es el más triste del año

Blue Monday 2022: su significado, fecha y origen

Foto: iStock

¿Qué significa el Blue Monday?

De acuerdo con el psicólogo británico, Dr. Cliff Arnall, el Blue Monday refleja toda la depresión y tristeza post-navideña, de aquellos que no tuvieron buenas fiestas decembrinas, están esperando otras vacaciones, comienzan nuevas rutinas o enfrentan los propósitos de Año Nuevo. Por eso se le llama Blue Monday, lunes triste o el día más triste del año. 

¿Cuándo es el Blue Monday 2022? 

El Blue Monday no tiene un día fijo. Siempre es el tercer lunes de enero, por lo que este 2022 será el próximo 17 de enero

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 5 beneficios de llorar a moco tendido:

Tags

 

Comentarios