22 / junio / 2021 | 19:01 hrs.

Bill Gates presenta el nuevo anticonceptivo para países pobres

La nueva inyección anticonceptiva se comercializa con el nombre de Sayana Press y tiene un costo de un dólar…

Estephanie Gutiérrez 13/01/2015 19:22 Actualizada 09:20

La compañía farmacéutica Pfizer y la Fundación para la Inversión en la Infancia además de la Fundación Gates de Bill Gates, firmaron un acurdo para que un nuevo anticonceptivo pueda llegar a 69 de los países más pobres del mundo.  Este mismo acuerdo fue usado ya para combatir la hepatitis B en Indonesia.

La inyección que se vende está comercializada bajo el nombre Sayana Prees y protege al ser humano durante tres meses. Cabe mencionar que durante los últimos años el uso de los anticonceptivos en el continente africano se ha duplicado, sin embargo el número de embarazos no deseados también va al alza.

De acuerdo con información del portal quo.es, la Organización Mundial de la Salud tiene en sus cálculos que en el planeta existen más de 222 millones de mujeres en países del tercer mundo que a pesar de que no desean concebir en este momento, tampoco usan algún control de natalidad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7916","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

El ensayo iniciaría en Burkina Faso, seguiría en Níger, Senegal y Uganda.

Según datos del portal prensalibre.com,La realidad es que hoy unos 200 millones de mujeres en el mundo quieren evitar o programar su embarazo pero no tienen los medios para hacerlo”, dijo Chris Elias, médico de la Fundación del fundador de Microsoft, Bill Gates.

En este sentido, cabe mencionar que la cumbre sobre planificación familiar de Londres 2012 fijó como objetivo que 120 millones de mujeres puedan acceder a los anticonceptivos hacia el 2020, lo que representa una inversión de 4 mil 500 millones de dólares en 8 años.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7919","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

La planificación familiar: información, contracepción y salud, permitiría evitar unas cien mil  muertes de mujeres por año durante y después del parto; que es la primera causa de mortalidad entre las jóvenes de 15 a 19 años en los países pobres, según la asociación Save the Children

¿Tú qué opinas?

¿Crees que sea la solución para acabar con los embarazos no dedesados?

Tags

 

Comentarios