Vivir bien

“Begpackers”: Asia está harta de los mochileros que piden dinero para seguir viajando

Aunque suena fantástico lanzarse a la aventura en el extranjero, los locales detestan a estos viajeros ¡Descubre por qué!
Carolina Mejia | 12 de Julio de 2019 | 08:00
begpackers, backpackers, mochileros, mendigos, turistas, destinos, viajar por asia, viajar gratis
Foto: Instagram @mimijuju.foodie

En Instagram, los mochileros (backpackers) parecen vivir un sueño perfecto. Sin responsabilidades ni horarios, viajan por el mundo y disfrutan de cada día… hasta que llega la hora de pagar la cuenta.

Lanzarse a una aventura por el mundo no es nada barato. Muchos de estos viajeros se dan cuenta de la dura realidad cuando están recorriendo sus destinos y recurren a ¡mendigar! En plena calle, piden dinero para seguir con su estilo de vida itinerante.

A los locales, esto no les sienta nada bien y no es complicado entender la razón de este rechazo. Imagina que mientras hay personas pidiendo dinero para comer, otros suplican que les des una moneda para ¿viajar al próximo destino en su lista?

Suena un poco absurdo, pero en Asia, esta tendencia se ha convertido en toda una plaga. Los begpackers (una combinación de las palabras backpackers y “beggers”, mendigos) se han convertido en turistas indeseables.

En países como Bali, las autoridades han comenzado a enviar a estos mochileros directo a sus embajadas. En redes sociales, han circulado imágenes de estos viajeros que seguro te darán mucho que pensar.

1. ¿Ingenuos o embusteros?

El tuitero Raphael Rashid explicó que había captado este momento en Corea del Sur: “Cada. Maldito. Día. Esta vez fingieron con la policía que no sabían que era ilegal y que no sabían que su letrero decía en coreano -Necesito dinero- ¿Es en serio?”

2. El privilegio de mendigar

El usuario de Instagram @pinaywanderess publicó una foto captada en Bangkok, describiendo que dos begpackers vendían fotos de sus travesías, junto a un hombre discapacitado que comerciaba comida. “Viajar, no importa lo barato que sea o lo DIY, es un privilegio. Esto es un hecho. El gran sueño de viajar es algo por lo que uno debería trabajar duro”, escribió el usuario de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Adah Grace (@pinaywanderess) el

3. Este hombre se plantó en uno de los barrios de Hong Kong más afectados por un tifón a pedir dinero para su travesía.

El usuario de Instagram @peteryuill captó la escena y comentó: “Tu ropa nueva y zapatos nuevos, pidiendo dinero en un mercado húmedo mientras las personas a tu alrededor intentan reconstruir sus tiendas y sus vidas”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ~ hong kong ~ toronto ~ (@peteryuill) el

4. Se “regalan” abrazos

En Hong Kong, estos dos begpackers decidieron regalar abrazos a ciegas… pero colocaron una caja para donaciones a sus pies.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jill Bedia (@jilli_bee) el

5. Otro amante de los abrazos

Este otro viajero fue hasta Japón para vender sus abrazos a cambio de 100 yenes. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Keo Nooch (@keonooch) el

6. Incluso usan a los bebés como utilería

En Kuala Lumpur, Malasia, esta familia se puso a hacer acrobacias con un bebé en el aire para financiar su siguiente destino en el mapa.

10 aventuras que debes vivir alguna vez en tu vida

7. Vendiendo pulseras en Malasia

Este begpacker fue captado mientras pedía dinero en las calles gracias a una fotografía publicada en Instagram por @lookingfor42. Junto a la imagen, el usuario comentó, “¿Por qué creen que el mundo les debe el lujo de pasar unas vacaciones en el extranjero mientras que los locales trabajan duro para poner comida en la mesa?”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Andrew Gills (@lookingfor42) el

8. Estos dos chicos sólo querían dinero

Cuando alguien les ofreció comida, aclararon que querían dinero para comprar su siguiente boleto y seguir viajando por Grecia. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rebecca - Travel Writer (@beyondbex) el

9. Piden “aventón”, a pesar de ir bien vestidos

En Tailandia, un grupo de turistas pedía transporte gratuito y fueron captados en video por un habitante local. 

10. Viaje a cambio de postales

También en Tailandia, este begpacker ucraniano vendía postales en la banqueta para financiar su aventura.

¿Estás a favor o en contra de los begpackers?

Con información de Bored Panda

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto