27 / septiembre / 2021 | 19:48 hrs.

Beber alcohol no cura el Covid-19, advierte la OMS tras muertes por intoxicación

En Irán, 200 personas murieron al beber alcohol industrial para matar el coronavirus… ¡No caigas en noticias falsas!

Carolina Mejia 15/04/2020 20:12 Actualizada 13:22
beber alcohol no mata coronavirus oms
Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay

Luego de varios casos de intoxicación por consumo de alcohol, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un comunicado aclarando que esta sustancia NO previene el contagio del coronavirus. En De10.mx te contamos todo sobre esta creencia falsa y sus consecuencias.

En días recientes se registraron casos graves vinculados al consumo de alcohol industrial para “matar” el Covid-19. En varios países, el rumor de que este líquido ayuda a combatir la enfermedad ya ha resultado en muertes.

En Irán, más de 1,000 personas resultaron intoxicadas tras beber alcohol industrial y cerca de 200 murieron. Algo similar pasó en Turquía, donde 20 personas fallecieron, lo mismo que en Perú, donde el saldo de muertes fue de 17 por beber alcohol adulterado en un funeral. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pan Am Health Organization (@opspaho) el 17 Mar, 2020 a las 5:29 PDT

 

Los peligros de beber alcohol

Ante esta situación, la OMS advirtió que el alcohol ingerido no tiene efectos en el coronavirus. Además, la organización advierte que en general, su consumo es dañino para la salud.

“Incrementa el riesgo de heridas y violencia, incluida la violencia doméstica y puede causar intoxicación”, señala la OMS.

¿Cuál es la manera correcta de usar un cubrebocas?

Durante el confinamiento, el consumo del alcohol “aumenta la vulnerabilidad de la salud, los comportamientos riesgosos, los problemas de salud mental y la violencia.

La OMS reiterá que el consumo de alcohol no “mata” al coronavirus y que en el caso de la ingesta de etanol o versiones adulteradas, se puede llegar a la muerte.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pan Am Health Organization (@opspaho) el 23 Ene, 2020 a las 6:37 PST

 

“El alcohol compromete al sistema inmunológico del cuerpo humano e incrementa el riesgo de resultados de salud adversos”, informa la OMS.

También se afirma que las personas con problemas de salud mental son especialmente vulnerables a tener problemas severos si consumen este tipo de bebidas en exceso durante el aislamiento social.

Debido a estos efectos graves sobre la salud, la OMS recomienda a los gobiernos mantener y reforzar las medidas para limitar el acceso al alcohol y bebidas derivadas durante la pandemia.

 

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 14 Abr, 2020 a las 8:38 PDT

Tags

 

Comentarios