Vivir bien

Bear, el único perro en el mundo rescatista de koalas

Este perro héroe fue puesto en adopción por “no ser una buena mascota”, pero ahora salva la vida de los koalas en los incendios de Australia ¡Conoce su historia!
Carolina Mejia | 20 de Noviembre de 2019 | 16:49
incendios australia, koalas incendios, perro rescatista, perro héroe
Foto: Saeed Khan/AFP/Facebook ifaw

Más de 300 koalas han perdido la vida, debido a los incendios que arrasaron con Australia en los últimos días. Entre las fuertes imágenes de animales atrapados en el fuego, aún hay esperanza: un perro héroe se ha convertido en un suave rescatista perfecto para la ocasión.  

Los incendios en Australia

Las llamaradas en Australia forman parte de la temporada anual de incendios que experimenta este país. Hasta el momento, han destruido cientos de casas y cobrado al menos seis vidas.

Aunque se trata de un fenómeno natural, sus efectos se han visto agravados por el calentamiento global, ya que las altas temperaturas secan la vegetación, haciendo que sea más inflamables. La situación también empeora porque la atmósfera es más seca y esto prolonga el fuego.

Los 10 desastres naturales más devastadores en la historia

En cuanto a la fauna local, se calculan cientos de koalas muertos y el hospital especializado Port Macquarie Koala Hospital incluso lanzó una colecta online para el tratamiento médico de los animales, debido a la magnitud de la situación.

Este centro veterinario ha atendido al menos a 31 koalas por deshidratación y graves quemaduras. Recordemos que actualmente quedan cerca de 43 mil koalas en estado salvaje en Australia y se trata de una especie enlistada como “vulnerable”.

El drámatico rescate de un koala

En el marco de estos incendios, se ha viralizado un video que muestra a una mujer, llamada Toni, salvar a un koala, a pesar de que esto ponía su propia vida en peligro.

En las imágenes, se muestra cómo Toni se quita su camiseta y salta a los árboles para capturar al animal. Después, le echan agua encima y lo cubren con mantas, mientras el koala “llora” de dolor.

Afortunadamente para este koala, la ayuda llegó pronto y fue trasladado a un santuario donde ya se recupera de sus heridas e incluso pudo reunirse con la mujer que le salvó la vida.

Bear, de perro abandonado a héroe

En medio del caos provocado por los incendios, ha emergido un héroe. Se trata de Bear (Oso), un perro border collie que se dedica a encontrar a los koalas atrapados en el desastre.

Bear solía ser una mascota, pero sus dueños descubrieron que padece trastorno obsesivo compulsivo y decidieron abandonarlo en la perrera. Aunque su condición hace que sea difícil verlo como un animal de compañía, le da un talento único para convertirse en un perro rastreador rescatista.

Foto: Facebook ifaw

De acuerdo con sus entrenadores, Bear es el único perro en el mundo que puede encontrar a los koalas por medio del olor de su pelaje.

Desde hace algunos años, Bear trabaja con varios departamentos de bomberos en Australia. Usando botas protectoras para evitar el suelo caliente, es enviado a zonas que han sido quemadas, para encontrar a los koalas que podrían haber quedado atrás.

Foto: Facebook ifaw

Cuando Bear encuentra a un koala, debe quedarse sentado cerca de él y esperar a que sus entrenadores lo recompensen con una pelota.

Por ahora, Bear no ha encontrado sobrevivientes en la costa este de Australia, la más afectada por los incendios, pero continúa su trabajo para poner a los adorables koalas a salvo. Un verdadero perro héroe.

 

Con infomación de Independent y CBS news

 

Video: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto