La belleza del océano atrae a los amantes del buceo a explorar sus territorios más profundos.

Quienes realizan esta divertida actividad, no sólo tienen la oportunidad de entrar en contacto con el mágico mundo marino y disfrutar de las increíbles especies de plantas y animales que en él habitan, sino también pueden maravillarse con las historias que guardan los fantásticos barcos hundidos.

En México existen zonas en las que se han localizado asombrosas embarcaciones cuyos vestigios yacen en lo más profundo del mar, una de ellas es el estado de Veracruz.

Ubicado en el Golfo de México, el Sistema Arrecifal Veracruzano cuenta con 11 arrecifes en Antón Lizardo, y seis en la zona Veracruz-Boca del Río.

Entre los , sobresale el Cañonero Riva Palacio, así como el barco de vapor llamado "El Hidalgo", los cuales se localizan en las proximidades de Isla Verde; algunas otras embarcaciones son: Las Ametralladoras, Ana Elena, Sommers, Él Águila, El Rielero, entre otros.

Estos naufragios se han convertido, con el paso de tiempo, en hogar de cientos de especies de flora y fauna marina.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones para disfrutar con seguridad de esta inolvidable experiencia.

Con información de m

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"2755","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"2132","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS