Cuando alguien decide iniciar una dieta, el alcohol es lo primero que el nutriólogo elimina de la lista de cosas que puedes ingerir, por lo que a veces, las personas prefieren olvidarse del nuevo régimen alimenticio antes que decirle adiós a la .

Sin embargo, estar a dieta no quiere decir que debas dejar de beber de golpe. Hay un  que señala que el consumo moderado de cerveza no estaría asociado con la obesidad y que, además, tiene algunos beneficios para la .

La cantidad recomendada de cerveza al día

Investigadores en España revisaron 13 años de estudios en los que se analizaban los efectos a la salud que traía el consumo de cerveza. Descubrieron que una ingesta moderada, es decir, una al día para las mujeres y una o dos para los hombres, disminuye el riesgo de una cardiopatía o de la muerte (ojo, no aplican las caguamas).

Aunque estés a dieta puedes beber cerveza… ¡la ciencia lo dice!
Aunque estés a dieta puedes beber cerveza… ¡la ciencia lo dice!

(Foto: iStock)

Sí, por increíble que parezca, beber una cerveza al día también se asocia con un menor riesgo de padecer diabetes en los hombres, así como un menor riesgo de que los adultos mayores sufran alguna fractura.

En cuando al consumo de cerveza y su relación con el aumento de peso, sus hallazgos fueron menos claros, pero descubrieron que más de una pequeña bebida diaria, puede romper tu dieta y hacer que no funcione.

¿Se puede beber cerveza durante la dieta?

Se tiene la creencia de que beber cerveza te hará subir de peso. Incluso, algunos estudios revisados por los expertos españoles sugerían que esta bebida tiene un efecto directo sobre el aumento de peso y la circunferencia en la cintura de los hombres, sin embargo, se concluyó que no existe suficiente evidencia  para asociar un consumo moderado de alcohol con la obesidad.

Este nuevo estudio señala que beber una cerveza al día no aumenta el peso de las personas, pero también marca un límite de ingesta diaria.

Beber con moderación, quiere decir que se pueden ingerir 207 mililitros de cerveza al día, pero si consumes más de esto, aumentará el riesgo de no perder peso. Muchas veces, al beber alcohol, las personas se relajan y se vuelven permisivas con lo que comen, por lo que podrían “darse un gustito” y comer algo que no está dentro de su régimen.

Aunque estés a dieta puedes beber cerveza… ¡la ciencia lo dice!
Aunque estés a dieta puedes beber cerveza… ¡la ciencia lo dice!

(Foto: César Gómez/El Universal)

Beber solo el fin de semana

No es lo mismo beber una cerveza al día que siete el fin de semana. Si te quieres ver astuto y guardar todas tus “cervezas del día” y dejarlas todas para sábado o domingo, debes saber que es lo peor que puedes hacer.

Los expertos señalan que beber de cuatro a cinco cervezas de una sola vez, te provocarán una borrachera, además de que el consumo excesivo de alcohol (incluso ocasional) se asocia con enfermedades hepáticas y cardíacas.

Tampoco es bueno beber con el estómago vacío, ya que pueden bajar tus niveles de azúcar en la sangre.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News,

Te compartimos este video sobre las reacciones que provoca el consumo de alcohol:

Google News

TEMAS RELACIONADOS