28 / noviembre / 2021 | 18:15 hrs.

Así se ve la cepa de la variante Delta de Covid en un microscopio

Aunque esta cepa fue responsable del aumento de contagios en el mundo en 2021, no se tenía idea de cómo lucía… ¡mira las fotos!

Maricela Flores 27/10/2021 11:36 Actualizada 12:10
Así se ve la cepa de la variante Delta de Covid en un microscopio
Foto: iStock

El centro ruso de virología y biotecnologías Véktor, difundió las imágenes de un microscopio en las que se observa cómo luce la cepa Delta del SARS-CoV-2, considerada una de las variantes más peligrosas del coronavirus.

Esta cepa es la responsable del aumento en el número de contagios por Covid-19 en varias regiones del mundo durante 2021, pero hasta el momento no teníamos idea de cómo lucía.

A través de un comunicado se informó que “el virus fue criado de manera artificial en cultivos de células del tejido epitelial de mono verde africano”. También se indicó que se trata de imágenes reales de la cepa Delta de Covid que pertenecen a la colección del centro científico estatal de virología y biotecnologías Véktor, captadas por la cámara de un microscopio electrónico.

Así se ve la cepa de la variante Delta de Covid en un microscopio

(Foto: Centro Véktor)

Fue en mayo de este 2021, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó a la cepa Delta como una variante de “preocupación”. Esta mutación, que también es conocida como B.1.617.2, fue detectada por primera vez en India, en octubre del 2020.

De acuerdo con las cifras más recientes de la OMS, la cepa Delta se ha extendido a 193 países en el mundo y se ha convertido en la predominante con “circulación global extendida”.

Leer más: 5 factores que debemos saber los vacunados de Covid sobre la variante Delta

Identifican nueva variante Delta

 

El gobierno británico informó que sigue de cerca la aparición de una nueva variante de Covid-19. Se trata de una “descendiente” de la variante Delta, la cual ya fue denominada como AY.4.2, la cual podría ser entre 10 y 15% más transmisible que la original.

Hasta ahora, los expertos advierten que AY.4.2 ha incrementado su presencia en Reino Unido, donde esta variante podría ser responsable de casi el 10% de los nuevos casos de Covid. De seguir así, podría convertirse en la más infecciosa desde que inició la pandemia, indicó Francois Balloux, director del Instituto de Genética del University College London.

Así se ve la cepa de la variante Delta de Covid en un microscopio

(Foto: Centro Véktor)

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: UNAM hará pruebas gratis de Covid-19 a su comunidad

Tags

 

Comentarios