Vivir bien

Así es la eficiencia de los cubrebocas FFP2 contra el Covid-19

Los cubrebocas FFP2 son obligatorios para cualquier persona mayor de 14 años en países como Austria y Alemania, por su alto grado de protección contra el coronavirus… ¡Entérate!
Deyanira Álvarez | 1 de Febrero de 2021 | 20:30
Así es la eficiencia de los cubrebocas FFP2 contra el Covid-19
Foto: Pixabay

Los contagios y decesos por coronavirus no parecen ceder, el mundo ha rebasado los 100 millones de infectados y los 2 millones de muertos. Los países siguen con medidas de aislamiento, como fronteras, comercios y escuelas cerradas, así como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Usar mascarillas es una regla que se nos ha dicho desde el inicio de la pandemia, en algunos lugares la entrada está prohibida si no se cuenta con una. Existen unos cubraboras más efectivos, como los FFP2 que cuentan con protección grado médico y ya son obligatorios en Austria y Alemania.  

Los cubrebocas de tela parecen ya no ser tan eficaces para estos países europeos, en De10.mx te contamos qué tienen de especial, qué son y por qué comenzar a usar los cubrebocas FFP2.

Cubrebocas FFP2: Qué son y por qué comenzarlas a usar

Foto: Pixabay

¿Qué son los cubrebocas FFP2?

Los cubrebocas FFP2 son un tipo de máscara facial de protección, al igual que las mascarillas FFP3, N95 y N99. Su efectividad de defensa es mayor a las de tela o las quirúrgicas. Sus características son las siguientes: 

1. Las mascarillas FFP2 tienen 3 capas de material sintético, no tejido. 

2. Los cubrebocas FFP2 están diseñados con capas intermedias de filtración.

3. Las mascarillas FFP2 están disponibles en diferentes espesores.

4. Los cubrebocas FFP2 tienen una alta resistencia a los fluidos. 

Otra de las cosas por la que son reconocidas estas mascarillas, es que tienen una seguridad de filtración del 94% y se pueden usar de tres a ocho horas seguidas, siempre dependiendo del lugar y el ambiente. 

Por su gran ajuste al rostro, los hace ideales para los trabajadores en primera línea. También los venden con válvulas, pero la Organización Mundial de la Salud no recomienda estos conductos porque permiten que las partículas del virus se propaguen.

Cubrebocas FFP2: Qué son y por qué comenzarlas a usar

Foto: Pexels

Los 5 cubrebocas más eficaces contra el coronavirus

¿Debo comenzar a usar una mascarilla FFP2?

El uso de cubrebocas es una medida obligatoria y de conciencia para acabar con la pandemia provocada por el Covid-19, existen muchos tipos y de diferente costo.

En el caso de las mascarillas FFP2 pueden ser usadas por cualquier persona que pueda colocarla, modificarla o retirarla por sí sola. Por su alta protección grado médico se recomienda que las usen los trabajadores de la salud, las personas con síntomas, sospechosos o confirmados de coronavirus, y quienes cuidan de ellos. También los mayores de 60 años o con enfermedades crónicas. 

Cubrebocas FFP2 son obligatorios en Austria y Alemania

En países europeos como Alemania y Austria los cubrebocas FFP2 han comenzado a ser de uso obligatorio. El gobierno austriaco ordenó a sus ciudadanos que cualquier persona mayor de 14 años debe cubrirse con esta protección en los supermercados, transporte, hospitales y demás lugares públicos.

Los ciudadanos han adoptado de buena manera esta medida y más porque la mascarilla bajó de precio. Hace unas semanas la pieza rondaba los 5 euros y en la actualidad cuesta alrededor de 60 céntimos de euro. Las personas de bajos recursos y los ancianos en asilos los recibieron gratuitamente por parte de las autoridades. 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto