18 / septiembre / 2021 | 03:01 hrs.

¿Apocalipsis Zombie? El CDC de EU nos prepara para sobrevivir

Una pandemia mundial ya nos agarró desprevenidos, pero para el Apocalipsis Zombie estaremos preparados, pues los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU comparten una guía para sobrevivir un posible ataque… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 03/03/2021 11:17 Actualizada 11:44
Apocalipsis Zombie El CDC de EU nos prepara para sobrevivir
Foto: American Movie Classics (AMC)

Esta es la profecía de Nostradamus para el 2021: “Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno, temporal dignificado. Misa para triunfar. Padres y madres muertos de infinitos dolores, mujeres de luto, la pestilente monstruosa: La Grande para no ser más, todo el mundo para acabar”.

Según diversos astrólogos, las palabras de Nostradamos se refieren a que un científico, tal vez ruso, creará una arma biológica que ocasionaría la muerte de miles de personas o, mejor dicho, la creación de cientos de zombies. En otra época podríamos decir que ven mucha televisión, pero viendo cómo le ha ido al mundo en el último año, ya no descartamos nada y lo mejor es estar preparados para lo que venga, por ejemplo, un Apocalipsis Zombie...

Con el pánico rondando al planeta sobre lo que depara el futuro, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) nos comparten una guía para estar listos a un Apocalipsis Zombie…¿Acaso saben algo que nosotros no? ¡Qué los muertos vivientes no te sorprendan!

Guía para sobrevivir a un apocalipsis zombie

Foto: American Movie Classics (AMC) 

Kit de emergencia para un Apocalipsis Zombie

Hay una lista muy larga sobre las emergencias a las que debemos prepararnos. Tal vez te rías ahora, pero cuando llegue el momento de salvar tu vida te acordarás de este texto y nos lo agradecerás. 

En general para cualquier desastre hay que tener un kit de emergencia que incluya agua, comida y demás suministros para sobrevivir los primeros días en lo que se ubica un lugar seguro, pues las horas iniciales son las más difíciles por el caos, la incertidumbre y la preocupación. Aquí la lista de los materiales indispensables:

1. Un galón de agua por persona por cada día.

2. Comida no perecedera.

3. Medicinas que la persona tome con regularidad como para la diabetes o hipertensión. También se deben incluir pastillas para síntomas en general. El paracetamol puede ser tu amigo en una emergencia de dolor. 

4. Herramientas y suministros como cuchillo, navaja, cinta adhesiva, batería, radio, etc. 

5. Materiales de higiene como jabón o toallas sanitarias. No se vale acaparar todo el papel de baño, será una carga por si tienes que correr. 

6. Ropa básica. Dos mudas si los zombies están demasiado cerca, cuatro si aún puedes correr. 

7. Documentos que identifiquen quién eres. 

8. Suministros de primeros auxilios. Este punto es por si alguien se cae o corta, porque con la mordida de un zombie no podemos hacer nada. 

Guía para sobrevivir a un apocalipsis zombie

Foto: American Movie Classics (AMC) 

2021 y las profecías de Nostradamus y Baba Vanga

Plan de emergencia ante un Apocalipsis Zombie

Cuando el apocalipsis zombie se desate todo será caos. Así que antes debes sentarte con tu familia a elaborar un plan de emergencia para que todos sepan sus posiciones, a quién llamar y en dónde reunirse.

1. Identificar los posibles desastres

Algunas zonas son más propensas que otras a sufrir desastres naturales como inundaciones o huracanes. En las ciudades grandes es más probable que el ataque zombie sea mayor por el alto número de personas. ¡Sal de la ciudad!

2. Elige un punto de reunión

Para que la familia no se disperse y todos estén buscando a todos, lo mejor es seleccionar un lugar de reunión para que se reagrupen. Elijan dos sitios, uno cerca de su hogar y otro más lejos en caso de que no sea posible llegar de inmediato. 

3. Enlistar contactos de emergencia

¿Sabes a quién llamar en caso de emergencia? Ten una lista de contactos como la policía, bomberos y tu equipo de amigos para hacerle frente a una respuesta zombie. También a otra persona clave en otro estado o país por si tu familia se puede comunicar primero con ella. 

4. Marca una ruta de evacuación

La ruta más popular será la más llena en caso de querer escapar de los zombies. Recuerda que ellos no se detendrán para comerte, así que planifica más de una ruta de escape. 

¡Y que la suerte esté con ustedes!

 

Te compartimos 7 datos de la maldición de Tutankamón:

Tags

 

Comentarios