Vivir bien

¡Adiós carne! Prohíben su venta como medida contra el cambio climático

Esto ocurrirá en Inglaterra, donde la Universidad Goldsmiths, en Londres, también eliminará gradualmente los plásticos de único uso o desechables
Maricela Flores | 15 de Agosto de 2019 | 12:03
carne, prohíben venta, Londres, universidad, cambio climático, alimentación,
Foto: Pixabay

A fin de ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático, la Universidad de Goldsmiths de Londres, Inglaterra, prohibió la venta de alimentos que contengan carne de res. Esto, luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señalara que la industria ganadera es una de las responsables del calentamiento global.

En un comunicado, los directivos del campus precisaron que además, se planea eliminar de manera gradual el uso de plásticos desechables y se agregará un impuesto adicional al agua embotellada, para desalentar la compra de estos productos.

(Imagen de Reinhard Thrainer en Pixabay)

Frances Corner, directora de la Universidad, indicó que se quiere apostar por la energía limpia y por medidas para que los estudiantes cursen asignaturas relacionadas con la crisis climática, ya que se preocupan por el futuro del medio ambiente y quieren reducir la huella de carbono en el planeta.

El objetivo de la institución es eliminar por completo sus emisiones de carbono a la atmósfera para el año 2025.

10 documentales que hablan del "lado oscuro" de la carne

Los científicos que realizaron el análisis sobre el daño que ocasiona la agricultura en el planeta, descubrieron que evitar la carne y los productos lácteos son la mejor manera de reducir el impacto ambiental ocasionado por los humanos.

Con información de Televisa y 20 Minutos

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto