Vivir bien

¿Adiós al horario de verano? En Europa decidieron eliminarlo...

En Polonia, más del 90% de los ciudadanos han tenido una "experiencia negativa" con este horario
Carolina Mejia | 6 de Abril de 2019 | 07:00
salud, horario de verano, eliminar horario de verano, cuando es el horario de verano, horario de verano méxico, europa, comisión europea
Foto: iStock

De un tiempo para acá se ha comenzado a discutir si el horario de verano aún es útil. A más de uno lo ha hecho llegar tarde y por eso, a muchos les alegrará saber que en algunas partes del mundo está por eliminarse.

Todo comenzó en 2018, cuando la Comisión Europea lanzó una consulta para que los habitantes de la Unión Europea decidieran el futuro del horario de verano. Ocho de cada diez votantes están a favor de eliminarlo.

 

La Comisión y el Parlamento Europeo ya aprobaron eliminar el horario de verano, pero cada estado miembro de estas organizaciones deberá tomar su decisión individual. Debido al la magnitud de este cambio, no sería hasta 2021 que se llevaría a cabo la transición.

Portugal, por ejemplo, ha decidido mantener el horario de verano. España por otro lado, aún esta indecisa, debido a que las opiniones de los expertos están divididas.

Tienes que leer: ¿Insomnio? Recupera el sueño en ¡1 minuto!

El sondeo de la Comisión Europea reveló que en Polonia es donde peor llevan la transición anual. Más del 90% de sus ciudadanos han tenido una experiencia “muy negativa” con el cambio estacional.

 

En Grecia pasa justo lo contrario. Más del 60% de los encuestados califica los efectos del horario de verano como “muy positivos” en su vida diaria.

Algunos especialistas sostienen que el cambio de hora es necesario para que la actividad humana se adapte a las estaciones. De no hacerlo, afirman, podría haber consecuencias graves para la salud. 

En México, el horario de verano 2019 arrancará el domingo 7 de abril. Se recomienda que la noche del sábado cambies tu reloj y lo adelantes una hora antes de dormir.

¿Te gustaría que lo eliminaran en México?

 

Con información de Trece bits

Tienes que ver: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto