Vivir bien

Adela, la cerveza mexicana hecha por mujeres que busca ser la mejor del mundo

Las Adelitas Cerveceras son mujeres entusiastas, jueces y sommeliers amantes de la cerveza, que se dieron a la tarea de crear esta maravilla… ¡Tienes que probarla!
Redacción | 9 de Julio de 2019 | 08:00
cerveza, adela, cerveza mexicana, hecha por mujeres, Adelitas Cerveceras
Foto: IG @maltezacerveceria

Por Germán Sánchez

El jueves 27 de junio asistimos a la presentación de Adela, una cerveza colaborativa elaborada por mujeres a quienes las une el amor y la pasión por hacer cerveza.

Las Adelitas Cerveceras, aunque bien nacen como un grupo de mujeres entusiastas, jueces y sommeliers de cerveza, tiene como principal intención fortalecer la presencia de productos elaborados con esmero, detalle y calidad; como Adela, un Pale Ale Americano que elaboraron en las instalaciones de Cervecería Hércules, y que lleva como distintivo la adición de chile habanero-chocolate.

El emprendimiento, que integra la organización de Adelitas Cerveceras y la elaboración de Adela, nace también a partir de la invitación de La Copa Cervecera Mitad del Mundo, que se llevará a cabo en Ecuador, del 24 al 27 de julio del presente año, y en donde Adela participará en competencia por una medalla.

Jessica MI, coordinadora de Adelitas, indicó que fueron semanas de arduo trabajo en el que se realizaron muchas pruebas con los ingredientes, principalmente con el tratamiento y adición de la de la variedad de chile habanero-chocolate: “implicó un gran reto, realizamos durante varias semanas diversas pruebas, hasta que obtuvimos el resultado que queríamos. No es sencillo encontrar el balance entre los ingredientes utilizando el chile habanero”. A la par, abundó también en el aspecto de que fue una gran experiencia el que este grupo se haya podido reunir con el objetivo en común de echar a volar la imaginación y ver materializado el esfuerzo.

Las notas de cata de Adela indican en nariz notas frutales que recuerdan a maracuyá y piña, y también algunas a cítricos como naranja. En boca el cuerpo es medio, con buena carbonatación. El gusto está bastante balanceado entre amargo y el dulzor de las maltas, se perciben ligeras notas ahumadas con ligera pungencia, proveniente claramente del habanero-chocolate.

¿Por qué la cerveza es clara u oscura?

Siendo en México el chile habanero un ingrediente primordial en la cocina yucateca, la recomendación para maridar que hicieron sus creadoras, fue con platillos tradicionales de Yucatán; nosotros también la recomendaríamos con un buen corte de carne.

Germán Sánchez G. Beersommelier, Juez BJCP y Fundador de Huxtar

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto