Ya pasó la primavera y estámos en pleno verano, y eso es sinónimo de mucho calor. En los últimos días seguro habrás notado que el sol parece estar en su máximo esplendor y si se dan algunas lluvias, el calor “se alborota” y se intensifica en las habitaciones de tu casa.
Si te urge comprar un ventilador porque ya no aguantas el calor, quizá convenga mejor comprarte algunas plantas para combatir las altas temperaturas. ¡Sí, una planta!
Además de decorar tu casa, hay plantas que son muy buenas para purificar el aire, pero sobre todo para absorber el calor de las habitaciones. Es por ello que en De10.mx te decimos cuáles refrescarán tu casa y la harán lucir más bonita… ¡Toma nota!
Proviene de regiones tropicales de América, requiere de mucha agua y tierra rica en nutrientes, ya que tiende a secarse rápido. Es conocida por absorber el calor y purificar el aire en casa.
(Imagen de inonoyazy en Pixabay)
También se le conoce como árbol de hule. Es muy resistente al clima y crece muy rápido. Es capaz de eliminar el formaldehído del aire, por lo que absorbe el calor y purifica la casa. La puedes colocar en cualquier habitación para mantener un ambiente fresco.
(Foto: Wikipedia)
Dura mucho tiempo sin necesidad de cuidados extenuantes, además es una buena opción para decorar tu casa. Absorbe el óxido de nitrógeno, benceno, formaldehído y tricloroetileno para purificar y refrescar el aire de tu casa.
(Imagen de zoosnow en Pixabay)
Absorbe grandes cantidades de calor, por lo que mejora la temperatura del ambiente. La puedes tener en interiores, ya sea en maceta de piso o colgante.
(Foto: Wikipedia)
No requiere de la luz directa del sol ni de mucha agua. Es una de las más purificadoras, pues elimina el monóxido de carbono. Colócala en una habitación grande, ya que puede medir hasta 3 metros de altura.
(Foto: Pinterest)
Es una planta de interior o resolana. Elimina el formaldehído y el benceno para refrescar y purificar el aire. Eso sí, mantenla lejos de los niños y mascotas, pues si llegan a ingerirla puede causales intoxicación.
(Foto: Pinterest)
Seguro tu mamá tiene una en casa, pues además de ser muy bonita, es de las mejores al purificar el aire del formaldehído, benceno y el tricloroetileno. No necesita mucha agua, pero eso sí, no olvides quitar el polvo de sus hojas.
(Imagen de Nika Akin en Pixabay)
No sólo sirve para calmar el ardor de una quemadura en la piel, también purifica el aire y emite oxígeno, ayudando a enfriar la temperatura del aire interior.
(Imagen de Marce Garal en Pixabay)
TARJETA: