Vivir bien

8 plantas que absorben el calor de tu casa

Con estas plantas tendrás un ambiente fresco en casa a pesar del intenso calor de la temporada… ¡Toma nota!
Maricela Flores | 9 de Junio de 2020 | 21:34
plantas que absorben calor
Foto: Pexels

Estamos a nada de iniciar el verano y eso es sinónimo de calor. En los últimos días seguro habrás notado que el sol parece estar en su máximo esplendor y después de las lluvias que se han registrado, el calor “se alborota” y se intensifica en las habitaciones de tu casa.

Si te urge comprar un ventilador porque ya no aguantas el calor, quizá convenga mejor comprarte una planta para combatir las altas temperaturas. ¡Sí, una planta!

Además de decorar tu casa, hay plantas que son muy buenas para purificar el aire, pero sobre todo para absorber el calor de las habitaciones. Es por ello que en De10.mx te decimos cuáles refrescarán tu casa y la harán lucir más bonita… ¡Toma nota!

1. Helecho de Boston

Proviene de regiones tropicales de América, requiere de mucha agua y tierra rica en nutrientes, ya que tiende a secarse rápido. Es conocida por absorber el calor y purificar el aire en casa.

(Imagen de inonoyazy en Pixabay)

2. Árbol de caucho

También se le conoce como árbol de hule. Es muy resistente al clima y crece muy rápido. Es capaz de eliminar el formaldehído del aire, por lo que absorbe el calor y purifica la casa. La puedes colocar en cualquier habitación para mantener un ambiente fresco.

(Foto: Wikipedia)

3. Lengua de tigre o lengua de suegra

Dura mucho tiempo sin necesidad de cuidados extenuantes, además es una buena opción para decorar tu casa. Absorbe el óxido de nitrógeno, benceno, formaldehído y tricloroetileno para purificar y refrescar el aire de tu casa.

(Imagen de zoosnow en Pixabay)

4. Mala madre, lazo de amor o cinta

Absorbe grandes cantidades de calor, por lo que mejora la temperatura del ambiente. La puedes tener en interiores, ya sea en maceta de piso o colgante.

10 plantas para ahuyentar a los molestos mosquitos

(Foto: Wikipedia)

5. Palma bambú o palmera areca

No requiere de la luz directa del sol ni de mucha agua. Es una de las más purificadoras, pues elimina el monóxido de carbono. Colócala en una habitación grande, ya que puede medir hasta 3 metros de altura.

(Foto: Pinterest)

6. Poto

Es una planta de interior o resolana. Elimina el formaldehído y el benceno para refrescar y purificar el aire. Eso sí, mantenla lejos de los niños y mascotas, pues si llegan a ingerirla puede causales intoxicación.

(Foto: Pinterest)

7. Cuna de Moisés o bandera blanca

Seguro tu mamá tiene una en casa, pues además de ser muy bonita, es de las mejores al purificar el aire del formaldehído, benceno y el tricloroetileno. No necesita mucha agua, pero eso sí, no olvides quitar el polvo de sus hojas.

(Imagen de Nika Akin en Pixabay) 

8. Aloe Vera sábila

No sólo sirve para calmar el ardor de una quemadura en la piel, también purifica el aire y emite oxígeno, ayudando a enfriar la temperatura del aire interior.

(Imagen de Marce Garal en Pixabay)

Con información de MSN.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 12 May, 2020 a las 6:01 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto