22 / junio / 2021 | 16:08 hrs.

8 ferias muy mexicanas que TIENES que disfrutar este 2020

Las ferias y festivales en México son eventos que reciben a turistas locales y extranjeros para exponer la riqueza cultural y el talento artístico que desborda nuestro país. En ellas encontrarás desde juegos mecánicos, exposiciones artesanales y ganaderas, conciertos masivos y degustaciones gastronómicas…

Cinthya Sánchez 23/01/2020 12:57 Actualizada 12:57
ferias mexicanas para disfrutar este 2020

A los largo y ancho de la República Mexicana y en cualquier fecha del año, podemos encontrar celebraciones, ferias y festivales con mucha tradición, los cuales nos invitan a conocer y disfrutar de la cultura de ese lugar, que va desde su deliciosa gastronomía hasta rituales únicos.

Estas festividades permiten promover los atractivos turísticos, apoyar la economía local e impulsar espacios de convivencia con eventos para todos los gustos, edades y presupuestos.

Juegos mecánicos, degustaciones culinarias, presentaciones de teatro, música regional, nacional e internacional, y muestras de danza son actividades que prometen horas de entretenimiento y diversión con amigos y familia.

Si uno de tus sueños es conocer México, te recomendamos que vayas planeando un viaje a uno de estos destinos y apartar la fecha en tu calendario; para ello ClickBus México, plataforma online de venta de boletos de autobús, y De10.mx te comparte las principales ferias mexicanas para visitar este 2020¡Toma nota y conoce México!

1. Feria Internacional de Tapachula

Tapachula, Chiapas, recibirá a los visitantes del 6 al 15 de marzo para una jornada espectacular en la que se combinará el palenque, presentaciones en el teatro del pueblo, exposiciones de agricultura, ganadería y culturales, artesanías locales, especialidades gastronómicas y juegos mecánicos. Algunos de los artistas confirmados para esta edición son la Banda MS, los Ángeles Azules, Gloria Trevi y los Tigres del Norte en palenque; Elefante, Aleks Syntek y Los Recoditos en conciertos masivos.

Central de autobús más cercana: C.A. Tapachula.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Y la Chona se mueve con los Tucanes de Tijuana en el masivo de la @expoferiatapachula_

Una publicación compartida de Tapachula MX (@tapachulamx) el 2 Mar, 2018 a las 9:17 PST

 

2. Feria de las Fresas 2020, Irapuato

Irapuato es conocida como la “capital mundial de la fresa”, y por eso su feria con 126 años de tradición, dedicada a este fruto, es una de las más esperadas del año. Del 13 al 29 de marzo podrás asistir para degustar los cientos de productos alimenticios y de belleza elaborados con este ingrediente, como jabones, mermeladas, nieves y dulces. No faltarán las atracciones para todas las edades: juegos de feria, pabellón comercial, artesanías y un corredor gastronómico que destacará los platillos típicos de la región. Aún no han compartido su programa de artistas invitados, pero recomendamos seguir su página de Facebook para todos los detalles.

Central de autobuses más cercana: C.A. Irapuato.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#felizdomingo te esperamos hoy en la gran #feriadelasfresas2019 ¡Se te va antojar! #tradición que se vive en #familia

Una publicación compartida de Feria de las Fresas Irapuato (@feriadelasfresas) el 24 Mar, 2019 a las 8:17 PDT

 

3. Feria Internacional del Caballo 2020, Texcoco

Al oriente del Estado de México tendrá lugar este festival con exhibiciones de caballos, charrería y presentaciones en palenque para los amantes del regional mexicano. Del 20 de marzo al 19 de abril, no faltará la comida, bebida y muestras de artesanía y productos ganaderos para quienes deseen llevar recuerdos; pero el atractivo principal es el palenque, que se engalana en esta edición con Edith Márquez, Pancho Barraza, Bronco, Alejandra Guzmán, Alicia Villarreal, la Banda MS, Julión Álvarez, Yuridia, y la Arrolladora, entre otros.

Central de autobuses más cercana: Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

El mundo del pan en la Feria del Caballo.

Una publicación compartida de Chano Jurado (@chanojurado) el 19 Mar, 2016 a las 9:20 PDT

 

4. Feria Nacional de San Marcos 2020, Aguascalientes

Esta es una de las ferias más populares en todo México, con una tradición de 192 años. Este año se llevará acabo del 17 de abril al 10 de mayo, para recibir a turistas de todo el mundo con una gran oferta de entretenimiento. Exposición ganadera y juegos mecánicos en la Isla San Marcos, la verbena en el jardín del Templo de San Marcos, los conciertos en la Megavelaria, las suertes de toros y caballos en la Villa Charra, y el espacio para los invitados internacionales en el Pabellón Internacional son algunas atracciones de esta fiesta. Algunos de los artistas invitados son Alejandro Fernández y Julión Álvarez, entre otros por confirmar.

Central de autobuses más cercana: Terminal Aguascalientes.

 

Foto cortesía de la Feria de San Marcos

 

5. Expo Feria Guadalupe 2020, Monterrey

Este evento se realiza en uno de los municipios más importantes de Nuevo León, donde del 23 de abril al 14 de junio contarán con el Domo Care y la Expo Feria para que los asistentes se diviertan en los juegos mecánicos, degusten platillos típicos en su pabellón gastronómico y disfruten los conciertos de artistas mexicanos que, aunque no han sido confirmados los asistentes de esta edición, sucederán a Carlos Rivera, Yuridia, Gerardo Ortiz y Los Tigres del Norte.

Central de autobuses más cercana: Terminal de Autobuses de Monterrey.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Expo Feria Guadalupe 2019

Una publicación compartida de Expo Feria Guadalupe (@expoferia.guadalupe) el 25 May, 2019 a las 7:07 PDT

 

10 Pueblos Mágicos para visitar a menos de 3 horas de la CDMX

6. Feria Nacional de Durango 2020

Este evento reunirá a más de 30 artistas nacionales e internacionales, del 17 de julio al 9 de agosto. Habrá juegos de feria, palenque, feria ganadera, obras de teatro, demostraciones de danza, jazz, y actividades infantiles. Podrás disfrutar de momentos agradables en el Parque de la velaría, con su gran lago artificial; realizar actividades junto con tu perro, como el Perrotón, además de un festival de cerveza artesanal para los paladares más exigentes. Los talentos que participarán en el palenque todavía no están confirmados, pero podrás enterarte a través de su página de Facebook.

Central de autobuses más cercana: Terminal de autobuses de Durango.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#ferianacionaldedurango

Una publicación compartida de Julieta Reyes (@julietareyesm) el 31 Jul, 2019 a las 11:01 PDT

 

7. Feria de Corpus Christi, Papantla

60 días después del Jueves Santo (9 de abril) tendrá lugar este festival que unifica la tradición cristiana con los ritos tradicionales veracruzanos a través de la danza, música regional, arreglos florales, exposiciones y conciertos masivos. Uno de sus principales atractivos es el Festival Xanath, que narra la conquista española y la caída del pueblo totonaca mediante baile, música y fuegos pirotécnicos. Además, son imperdibles los Voladores de Papantla, iconos de la localidad y de la nación, así como las presentaciones musicales que aún están por confirmarse.

Central de autobuses más cercana: Terminal de Autobuses de Papantla.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Sin filtros #FeriaDeCorpusChristiPapantla #FestivalXanath

Una publicación compartida de O S C A R A' S O T O A' (@sotooscar19) el 20 Jun, 2014 a las 12:02 PDT

 

8. Feria Nacional del queso y el vino 2020, Tequisquiapan

Del 22 de mayo al 07 de junio, este pueblo de Querétaro deleitará con lo mejor de sus quesos y vinos a los visitantes de México y el mundo. Esta feria reúne a los mejores productores de estos productos e interesantes propuestas artísticas en los últimos fines de semana de mayo y el primero de junio. No puedes perderte las catas de los distintos vinos, elaborados con combinaciones de ingredientes dulces, picantes y llenos de olor; además de los distintos tipos de quesos elaborados de manera artesanal. Mención aparte es la oferta artística de grupos y solistas locales y nacionales, próximos a anunciarse. Anteriormente, han participado grupos de danza polinesia, bandas amateurs de jazz, blues y rock y DJs,

Central de autobuses más cercana: Central de Autobuses de Querétaro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Nos vemos en el 2020. #Querétaro #Travel #Wine

Una publicación compartida de FNQV (@feriadelquesoyvino) el 28 Jun, 2019 a las 1:46 PDT

VIDEO:

Tags

 

Comentarios