22 / enero / 2022 | 05:48 hrs.

8 exámenes de salud que debes realizarte al cumplir 30 años

El cuerpo comienza, más visiblemente, a tomar factura del paso del tiempo al cumplir 30 años, edad en la que se sugieren varios exámenes médicos para evitar riesgos futuros… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 15/03/2021 20:33 Actualizada 20:38
8 exámenes de salud que debes realizarte tras cumplir 30 años
Foto: Pexels

¿Cumpliste 30 años y tus rodillas ya no son lo que eran? ¿Te sientes más cansado? Cada día, el cuerpo humano es una víctima más del paso del tiempo y todos los cambios en este se ven reflejados en algún momento.

Dejar los 20 y entrar al tercer piso se considera una edad, donde es necesario reforzar el cuidado de la salud y empezar de verdad a cuidar el cuerpo para evitar riesgos futuros, que ya no tengan salvación.

En De10.mx te enlistamos los exámenes médicos a considerar para tener en cuenta el estado en el que se encuentra el organismo ahora que tienes 30 años. Es hora de invertir en la salud y revisar el corazón, la vista, la piel…¡y mucho más!

1. Exámenes de sangre

El primer estudio y que proporciona información importante sobre el estado de nuestro cuerpo, es el examen de sangre. Este tipo de estudio contiene variantes que detectan de manera más específica anomalías en el organismo, de acuerdo con los médicos, es recomendable hacer este examen al menos una vez al año.

8 exámenes de salud que debes realizarte tras cumplir 30 años

Foto: Pexels

2. Exámenes de corazón

El corazón es el órgano que se mantiene trabajando desde el primer momento en que nacemos y que sirve de motor para el cuerpo. Puede sufrir el golpe de los años de acuerdo al trato que haya recibido durante los mismos. Si se está consciente del tipo de alimentación y el estilo de vida que se ha llevado, se puede deducir fácilmente que debe tomarse en cuenta una revisión arterial, para prevenir e identificar alguna enfermedad que más tarde podría ser fatal. Es recomendable realizarse un electrocardiograma cada 2 años.

3. Seguimiento de los lunares sospechosos

El cáncer es aquella enfermedad que en la actualidad está reinando el mundo, ya que todos los órganos pueden sufrirlo. La piel no es la excepción, siendo este uno de los más peligrosos por la extensión que tiene.

Los lunares son un indicador muy importante para detectar anomalías dermatológicas, consultar a un especialista de la piel para revisiones constantes es sin duda uno de los aspectos a considerar después de la 3er década de vida.

8 exámenes de salud que debes realizarte tras cumplir 30 años

Foto: Pexels

Si tuviste Covid-19, ¿cuánto debes esperar para vacunarte contra el coronavirus?

4. Aguas con la salud sexual

La salud sexual es uno de los puntos más importantes y de mayor preocupación en las personas, es esencial detectar cualquier anomalía a la brevedad posible para buscar la mejor solución antes de que sea tarde.

La revisión periódica personal es el primer método para prevenir cualquier problema. A partir de los 30 años es importante visitar a un especialista que realice pruebas tanto testiculares como vaginales y compruebe de esta forma que el estado del organismo es saludable.

5. Exámenes de vista 

La vista se ve afectada constantemente con el paso de los años. Durante el transcurso de la vida este sentido se pierde más que los demás y, en la actualidad, los dispositivos electrónicos y su uso inadecuado aceleran un poco más la afección. 

Es importante realizar un monitoreo cada 1 o 2 años para descartar posibles padecimientos futuros en la visión y corregir anomalías que puedan agravarse con el paso del tiempo.

Foto: Pexels

6. Chequeo de los órganos internos

Los órganos internos, aunque no se ven, también necesitan cuidados para prevenir problemas futuros. Dependiendo del estilo de vida que se haya tenido, es importante en mayor o menor medida revisar el estado de los órganos blandos como hígado y páncreas, los cuales juegan un papel importante en las enfermedades que se desarrollan a edad avanzada. Si en años anteriores se excedió el consumo de alcohol y grasas, es crucial llevar a cabo estudios como la ecografía, para obtener información y detectar cualquier anomalía.

7. ¿Dolor estomacal? 

La alimentación siempre ha tenido un papel importante en el estado de salud de las personas, y el estómago, encargado del proceso de la digestión, también sufre alteraciones constantes como la gastritis.

No solo es la variedad gastronómica y las bebidas con alto contenido alcohólico, existe otro factor que puede incurrir en el desarrollo de este tipo de afecciones y se conoce como bacteria helicobacter pylori. Este microorganismo puede ser el que detone problemas de gastritis en el organismo, siendo su detección un aspecto importante a tratar para su erradicación.

8 exámenes de salud que debes realizarte tras cumplir 30 años

Foto: Pexels

8. Tus medidas 

Una revisión general del estado del organismo de una persona incluye la talla y el peso, ya que también ayudan a definir cuáles enfermedades pueden desencadenarse a partir de la misma. El tipo de indicador IMC (Índice de masa corporal) nos arroja un valor característico para determinar si el peso es el correspondiente de alguien que podría desarrollar afecciones futuras.

 

Te recomendamos 5 alimentos para cuidar tu piel: 

Tags

 

Comentarios