Vivir bien

7 consejos para que tu cena de Año Nuevo sea segura ante el Covid-19

Lo ideal es no hacer reuniones de Año Nuevo, pero tampoco podemos perder de vista estas recomendaciones para evitar posibles contagios de Covid-19… ¡Debemos cuidarnos!
Deyanira Álvarez | 31 de Diciembre de 2020 | 09:30
7 consejos para que tu cena de Año Nuevo sea segura ante el Covid-19
Foto: Pixabay

Llegó el Año Nuevo... En condiciones normales, habría celebraciones familiares donde los regalos, abrazos y largas charlas no pueden faltar. Pero tristemente, como el mundo está en medio de una pandemia mundial causada por el coronavirus, lo mejor es evitar las reuniones y dejarlo para cuando sea seguro.

Pero, sabemos que no todos seguirán la regla de “no reuniones”, así que lo mejor que podemos hacer es cuidarnos unos a otros y esperar lo mejor. Para esto, es de suma importancia seguir con las medidas de higiene básica como lavado de manos, sana distancia y el uso de cubrebocas.

Si eres de los que decidieron realizar una celebración, aunque sea con pocas personas, en De10.mx te enlistamos 7 consejos médicos para que tu cena de Año Nuevo sea segura. Recuerda que se recomienda que no haya más de 6 personas durante las reuniones con el fin de reducir los contagios. ¡A cuidarnos!

Si no estás dispuesto a seguir todas estas recomendaciones al pie de la letra, mejor no hagas reuniones.

recomendaciones médicas para que tu cena de Navidad sea segura

Foto: Pixabay

7 consejos médicos para evitar contagios de Covid-19 durante Navidad y Año Nuevo

1. No compartir mesa con personas mayores y niños

Sabemos que se siente feo no compartir la mesa con tus abuelos o las personas mayores, pero sentirás peor verlos aislados por enfermedad ¿no? En caso de que no haya espacio suficiente para distanciarlos, este sector vulnerable debe ir en las puntas de la mesa. Y por supuesto, nada de abrazos a los abuelos. 

En el caso de los niños es la misma situación que los adultos mayores, aunque en ningún momento se debe juntar a los abuelitos con los pequeños, pues estos son más propensos a ser asintomáticos. 

2. Ventilación de espacios

Estamos en diciembre e invierno y nadie quiere tener corrientes de aire helado, pero es necesario que las habitaciones se encuentren bien ventiladas y por nada del mundo dejar que el calor humano se acumule, pues la humedad hace que el virus se contagie más fácil. 

Con dos o tres veces que se permita entrar un poco de aire fresco durante la reunión será suficiente. 

recomendaciones médicas para que tu cena de Navidad sea segura

Foto: Pixabay

3. No compartir platos, vasos, ni cubiertos

En estas épocas en común confundirse y tomarle al vaso del de a lado. Esto se debe cuidar en extremo y aunque resulte trabajoso, cada plato, copa o vaso deberá llevar una etiqueta con el nombre de la persona. No importa si tu hijo dejó un poco de comida o agua y te lo quieres comer ¡no lo hagas!

4. Reducir el tiempo de la reunión 

Es como un dar y obtener, si reducimos el tiempo de la reunión, tendremos más tiempo para juntarnos en otras ocasiones. Ahora sí que a lo que van y no excederse de más. Prudencia y responsabilidad. 

5. Una persona encargada de servir

No es que queramos que alguien trabaje de más durante Navidad y Año Nuevo, pero si todos agarran la misma cuchara para servir sería un intercambio de gérmenes extraordinario. Por lo que se recomienda que solo una persona sirva, que la comida no se deje en medio de la mesa, que no se compartan saleros ni salseros y que no se sirva sobre el mismo plato sucio. 

¿Cómo se contagia el coronavirus? La OMS nos explica TODO

6. Sana distancia entre los presentes

Lo mejor sería que exista una distancia mínima de 2 metros y que los asientos de la mesa sean uno sí y uno no, de tal modo que no tengamos a nadie en frente. Si el espacio es reducido, lo mejor será que unos coman en la sala o sillas, un poco incómodo, pero necesario. 

7. Higiene de manos

Es de suma importancia que TODOS los presentes se laven las manos frecuentemente durante la cena de Año Nuevo. Al llegar, después de tocar un objeto en común (aunque se debe evitar lo mayor posible), antes de comer, después de comer, al ir al baño. El jabón debe ser líquido y no en pasta.  

También sería muy bueno poner varias botellas de gel antibacterial por la casa para no tener pretextos de tener las manos limpias.

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto