Vivir bien

¡60° bajo cero! Los lugares más fríos del planeta

Si creías que en esta época invernal habías conocido el frío, tal vez un viaje a estos destinos te haría cambiar de opinión…
Redacción | 19 de Noviembre de 2020 | 04:21
Los lugares más fríos del planeta
Foto: sakhalife.ru photo vía AP

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el lugar más frío del planeta?

Si bien la Antártida es el que se lleva las palmas, existen muchos otros lugares que se le asemejan, y que además, se encuentran habitados por diversas poblaciones.

Con temperaturas bajo cero, estos son sitios prácticamente inhabitables, pero sus pobladores han encontrado las maneras de vivir en ellos; técnicas de transportes, de calefacción e incluso de alimentación son algunas de las que han implementado en su día a día...

Con base en lo anterior, en De10.mx hemos elaborado una lista con los cuatro lugares más fríos de todo el mundo y te invitamos a que los conozcas.

1. Antártida

Conocido como “el sexto continente”, la Antártida es el lugar más frío del planeta debido a que se ubica en el polo sur de la Tierra, y es que es en este lugar donde impera el clima polar, alcanzando los 0°centígrados en el mes más cálido…

Este continente se encuentra deshabitado, a excepción de diversos equipos científicos y militares que alegan derechos en esas tierras. Hoy existen cerca de 100 estaciones científicas de unos 26 países, en donde permanecen mil personas aproximadamente.

(Foto: AP Photo/ Victoria Nicholson)

2. Oymyakon

Ubicada a unos 7 mil kilómetros de Moscú, aproximadamente son 800 personas las que ahí habitan, y es que sus gélidas temperaturas han alcanzado hasta los 70° bajo cero durante el invierno, que ahí, dura alrededor de 9 meses…

Además, este es el lugar que cuenta con el récord de la temperatura más baja en un lugar habitado, pues el 26 de enero de 1926, se alcanzaron los -71.2 grados centígrados, razón por la que se le conoce como “El Polo del Frío”.

¿Te gusta el frío? Aquí los 5 mejores destinos invernales de México

3. Verkhoyansk

Ubicado en Siberia, este pequeño poblado cuenta con mil 500 habitantes, se encuentra a orillas del río Yana y su economía se basa en la agricultura, además del negocio de pieles, y es que con el frío que ahí hace, es prácticamente imposible dejarlas de lado…

Conocido por sus bajas temperaturas, este lugar ha registrado hasta 69.8 grados bajo cero; sin embargo, la oscilación anual es muy alta, ya que en julio se alcanzan los 15 °C.

En esta foto el termómetro muestra que la temperatura descendió a -65 grados centígrados (-85 grados Fahrenheit) en la aldea de Tomtor en el este de Yakutia. Tomtor es conocido como el "Polo del Frío", aunque este título es disputado por dos asentamientos más Oimyakon y Verkhoyansk. (Foto: sakhalife.ru photo vía AP)

4. Yakutsk

Con una población de 269 mil 500 habitantes,  se encuentra en Siberia, a orillas del río Lena. Es un importante centro minero, pues produce 20% del comercio mundial de diamantes; además es la sede de varias instituciones dedicadas al estudio del clima…

Su temperatura media anual es de -10°C. En julio se han dado máximas de hasta 38°C mientras que en enero se han alcanzado 64 grados bajo cero. Su clima se debe a las condiciones geográficas de Siberia y cuenta con nevadas no muy abundantes.

En esta foto Anastasia Gruzdeva posa para una selfie mientras la temperatura es de unos -50 grados (-58 grados Fahrenheit) en Yakutsk, Rusia. (Foto: sakhalife.ru photo vía AP)

Con información de Muy Interesante

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto