26 / septiembre / 2021 | 22:28 hrs.

6 recomendaciones para desinfectar la ropa del Covid-19

¿Mi ropa puede contaminarse con el virus SARS-CoV-2? A raíz de la pandemia, la gente está cambiando sus hábitos de limpieza y desinfección, poniendo más atención en cómo lavar las prendas de vestir…

Cinthya Sánchez 09/01/2021 10:15 Actualizada 17:16
6 recomendaciones para desinfectar la ropa del Covid-19
Foto: iStock

Uno de los efectos de la pandemia causada por el nuevo coronavirus es el estrés que ha generado ante el creciente número de casos confirmados y la posibilidad de contagiarse en algún descuido. Por ello se ha observado una creciente necesidad de desinfección constante de múltiples superficies, y la ropa que usamos en el día a día, no es la excepción. 

Si bien no hay mucha información sobre cómo sobrevive el virus causante de Covid-19 en la tela, hay muchas partes de la ropa en donde puede haber metal o plástico. Algunas investigaciones indican que el virus puede permanecer hasta tres días sobre superficies como botones y cierres. Entre otros factores, las condiciones climáticas, como la temperatura y la humedad, podrían influir en el tiempo de permanencia del virus. 

Si nuestra ropa ha estado en contacto con alguna superficie contaminada al sentarnos en el metro o recargarnos en algún lugar, existe la posibilidad de que podamos llevar el virus a casa. 

Por ello, cambiarnos la ropa que hemos usado fuera de casa es una buena idea, además de lavarla tan pronto como podamos. Particularmente si hemos usado el transporte público, trabajado en el exterior o si hemos estado en lugares concurridos. 

De acuerdo con las más recientes investigaciones, podemos seguir las siguientes recomendaciones para lograr una desinfección de la ropa eficaz:

1. Usar agua caliente para lavar la ropa, las toallas y la ropa de cama. Las altas temperaturas te ayudarán a eliminar, no solo el SARS-CoV-2, sino también algunos otros virus o bacterias que puedan permanecer en los tejidos.

2. Nunca sacudas la ropa, ya que esto podría dispersar el virus en el aire.

3. Debes asegúrate de que todas las prendas se sequen por completo antes de que las guardes o utilices. Ya que la humedad puede favorecer la permanencia de virus y bacterias.

¿Cómo convivir con un positivo de Covid-19 en la misma casa?

4. Si alguien en tu casa ha dado positivo al virus, se debe lavar su ropa por separado y tratar de que tenga el menor contacto con otras superficies antes de lavarla.

5. Debes usar productos que te puedan ayudar a estar lejos de agentes patógenos, a ti y a tu familia. Hay productos especiales para desinfectar y desmanchar tu ropa, como CLORALEX® Quitamanchas, que, por su fórmula, elimina el 99% de virus y bacterias*, incluido el nuevo SARS-CoV-2.

6. Siga las instrucciones y advertencias de la etiqueta del fabricante para garantizar un uso seguro y eficaz del producto.

Recuerda que la limpieza es primordial para el cuidado de la salud en tiempos de pandemia.  

* Virus como: Influenza A(H1N1), Coronavirus Humano, SARS-CoV-2 y bacterias como: Salmonella choleraesuis.

TARJETA:

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios