Vivir bien

6 consejos para que tus hijos sean millonarios

Hoy en día no basta con darles educación y apoyar sus sueños, necesitas darles un empujón extra para que alcancen el éxito… ¡Toma nota!
Carolina Mejia | 9 de Marzo de 2019 | 06:00
consejos financieros, finanzas, hijos millonarios, como ser millonarios, consejos para hacerte rico, tips para enriquecerte, educación financiera
Foto: Pixabay

En un mundo cada vez más competido las futuras generaciones lo tendrán más difícil. No basta con tener educación o buenas ideas para alcanzar el éxito, y esto lo tienen que tener muy claro los padres.

Para preparar a un niño que será exitoso, es importante tomar en serio el aspecto financiero. Si comienzas a fomentar hábitos constantes a una edad temprana, será mucho más fácil que tus hijos los sigan en la edad adulta.

Te puede interesar: 10 personas que triunfaron después de los 30 ¡Hoy son millonarios! 

A todos nos gustaría que nuestros hijos tuvieran un futuro brillante, pero ¿qué tal te parecería que fueran millonarios? Suena descabellado, pero es posible si tú como padre les haces las siguientes recomendaciones:

1. Consejos financieros

Desde pequeños, los niños deben entender el complejo mundo del dinero. Puedes comenzar con principios sencillos, como el ahorro y seguir su educación con conceptos avanzados como las inversiones.

 

2. Amor por el aprendizaje

Otra de las cosas que debes fomentar es el estudio y la lectura. Una forma sencilla de hacerlo es responder a todas las preguntas que tengan los pequeños. Si no sabes la respuesta, tómalo como un pretexto para investigar juntos el tema. 

3. Forma estrategas

Debes hacer que tus hijos sean capaces de elaborar planes para llevarlos a sus objetivos. Para empezar, enséñales ajedrez o dales acertijos intelectuales que estimulen su mente.

4. Anímalos a tomar riesgos

Aunque el miedo es una reacción natural, no puedes dejar que paralice a tus hijos. Eso sí, es tu deber enseñarles a tomar riesgos inteligentes. La mejor forma de hacerlo es fomentar que se dejen guiar por su cabeza en lugar de su instinto.

5. Sean emprendedores

Es muy difícil que te conviertas en multimillonario siendo empleado de alguien más. Si quieres que tus hijos se encaminen al éxito, anímalos a formar sus propias empresas.

6. El dinero es una herramienta

Esta idea es una que debes sembrar desde temprano en tus hijos. Es importante que vean el dinero no como un fin, sino como un medio para lograr sus objetivos. Si empiezas a aconsejarlos hoy mismo, ellos te lo agradecerán en un futuro.

Con información de Megaricos

Te puede gustar este video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto