21 / septiembre / 2021 | 13:07 hrs.

5 vinos perfectos para acompañar tu desayuno

Encontrar el maridaje perfecto no siempre es fácil… Si eres de los que quieren experimentar incluyendo una copa de vino en el desayuno, estas son las mejores opciones.. ¡Toma nota!

Maricela Flores 15/03/2021 05:41 Actualizada 15:31
5 vinos perfectos para acompañar tu desayuno
Foto: Pexels

Para la mayoría de las personas, las mañanas inician con el aroma y sabor de un buen café, pero ¿qué pasa si para acompañar tu desayuno se te antoja una copa de vino?

Casi nadie puede resistirse al impulso de beber un café para mantenerse alerta y despierto, pero cuando se trata de los primeros alimentos del día, el vino puede ser el mejor acompañante, pues sus sabores son más delicados.

Tal vez para algunos puede sonar medio escandaloso o ridículo, pero si hay quienes acostumbran incluir una deliciosa mimosa en su brunch o desayuno, no tiene nada de malo incluir al vino. De hecho, hay algunos países, principalmente europeos, en los que se acostumbra tomar una copa de vino blanco o tinto suave por las mañanas.

Si en algún momento se te ocurre abrir una botella de vino para acompañar tu desayuno, no te detengas a pensarlo y ¡hazlo! Eso sí, hay que saber combinarlo, pues no puedes acompañar tus hot cakes o tus chilaquiles con cualquier bebida, siempre hay una que le va mejor a cada platillo, haciendo que el maridaje sea perfecto.

Aquí en De10.mx te damos 5 opciones de desayuno con su respectivo vino para acompañarlo… ¡Toma nota!

5 vinos para acompañar tu desayuno

1. Hot Cakes – Riesling

Si eres de los que acompañan estos panqueques con tocino, la mejor elección para maridarlos es un vino Riesling. Esta bebida acompañará de maravilla a la potencia y la grasa del tocino, con el dulzor de los hot cakes.

Si le pones miel de abeja o alguna mermelada, este vino te refresca y ayuda a limpiar el paladar entre cada bocado.

(Foto: Pexels)

2. Chilaquiles verdes - Sauvignon Blanc

Sus aromas cítricos van de maravilla con unos chilaquiles verdes, ya que sus burbujas ayudarán a balancear la grasa del platillo, además de que limpia tu paladar en cada bocado, especialmente si la salsa es muy picosa.

¿Una copa de vino puede combatir al Covid-19?

3. Pan francés con tocino – Riesling seco

El pan francés es un desayuno muy popular, pues se trata de rebanadas de pan fritas, previamente remojadas en una mezcla de huevo con leche y azúcar. Hay quienes lo acompañan con jarabe, frutos rojos o con tocino.

El mejor maridaje para este desayuno es un vino Riesling seco, ya que “corta” la grasa del tocino y su sequedad contrarresta el jarabe que le pones al pan. Su acidez elevanda lo convierte en un perfecto limpiador para el paladar.

(Foto: Pixabay)

4. Huevos benedictinos – Malbec rosado

Los huevos benedictinos son panecillos perfectamente tostados, con un poco de tocino crujiente, un huevo escalfado y una deliciosa salsa cremosa holandesa. Es un brunch sofisticado, así que lo mejor para acompañarlo es un vino con un toque de dulzura.

El Malbec rosado tiene la potencia para acompañar a este plato con contenido graso y complejidad en sus sabores, además está lleno de notas a fresa, cereza y frambuesa.

Acompaña tus tamales ¡con vino!

5. Toaste de aguacate con huevo pochado – Sauvignon Blanc

Se trata de una rebanada de pan crujiente, cubierto con aguacate y rociado con un poco de aceite de oliva. Suele llevar unas rebanadas de jitomate y ser espolvoreado con comino y sal.

Un Sauvignon Blanc es el vino perfecto para este desayuno gracias a su frescura y aromas cítricos. Esta bebida ayudará a limpiar tu paladar y hará más ligera la textura untuosa del aguacate.

Si en lugar de un toast, optas por un plato de frutas con un poco de yogurt, este vino es el mejor acompañante.

(Foto: Pexels)

Con información de Gourmet de México y Soy Vinícola

 

Te compartimos este video con algunos tips de coctelería:

Tags

 

Comentarios