Vivir bien

5 trucos sencillos que puedes enseñarle a tu perro en cuarentena

Aprovecha la cuarentena para mostrarle a tu mascota sencillos comandos de obediencia… ¡Toma nota!
Carolina Mejia | 4 de Abril de 2020 | 07:43
5 trucos sencillos que puedes enseñarle a tu perro en cuarentena
Foto: iStock/Emojipedia

Debido a la cuarentena por coronavirus, muchos dueños de mascotas se han visto obligados a pasar más tiempo en casa. Aunque estar acompañado de tu perro todo el día puede parecer un sueño, también puede convertirse en un dolor de cabeza con mucha facilidad.

El hecho de disminuir los paseos y salidas puede provocar estrés en tu perro. Esta condición se refleja en conductas destructivas o mal comportamiento, debido a la falta de actividad.

Para evitar este tipo de situaciones, muchos expertos recomiendan aprovechar estos días en casa y enseñarle algunos trucos a tu lomito. Se trata de órdenes sencillas que les servirán mucho tanto a tu perro como a ti.

Recuerda armarte de premios y paciencia, pues lo mejor es que el entrenamiento sea algo positivo y divertido para ambos. Afortunadamente en el Internet abundan tutoriales donde expertos te dirán paso a paso como lograr que tu mascota haga sorprendentes trucos.

1. Enseñar a tu perro a sentarse

Se trata de uno de los comandos más básicos que hay y no sólo sirve para que el animal se siente, sino que también es clave para lograr que se tranquilice y centre su atención en ti. Prueba hacer que tu mascota se siente antes de comer y así ejercitará su control.

Una de las técnicas más sencillas para lograr este truco es sostener un premio o juguete y colocarlo por encima de la nariz del can mientras te acercas a él lentamente. Al mirar hacia arriba, el perro naturalmente se sentará. No lo premies si salta hacia ti.

 

2. Enseñar a tu perro a dar la pata

Este truco es muy sencillo si tienes un puñado de premios. Basta con colocar tu mano en forma de puño (con los premios adentro) y acercarte a la nariz de tu perro, de preferencia ya cuando esté sentado.

No dejes que abra tu mano con el hocico y espera a que use su pata para ayudarse. Dale la orden correspondiente y felicítalo con un premio. Poco a poco, asociará el gesto del puño cerrado con dar la pata.

 

3. Enseña a tu perro a girar

De nuevo, este truco es muy simple si tu perro se guía principalmente por su gula. Basta con iniciar en la posición de sentado y dirigirlo con un premio para que de una vuelta y vuelva a sentarse. Ten mucha paciencia y trata de pegar el premio lo más que puedas a su hocico.

 

4. Enseñar a tu perro a saltar

¿Has visto a los perros de agilidad? En realidad, lograr que un perro salte obstáculos no es tan complicado, pero debes tomar en cuenta el tamaño de tu perro y darle obstáculos progresivamente más grandes. Este truco es ideal para canes que necesiten gastar mucha energía, aunque debes tener precauciones si son perros ancianos o con problemas de huesos/articulaciones.

Si no tienes obstáculos a la mano, puedes fabricar el tuyo atando una cinta a dos sillas y usar esa altura como referencia. Simplemente debes colocarte del otro lado del obstáculo y con un premio, dirigir al perro por encima de él.

 

5. Lograr que tu perro se eche

Si ya tienes dominado el truco de sentarse, esto será pan comido. Sólo tienes que usar un premio y colocarlo cerca del hocico del perro. Con paciencia, lleva el premio desde este punto hasta el suelo, trazando una línea imaginaria en diagonal. Por instinto, el perro se tirará sobre su pecho.

 

TARJETA:

Comentarios

 

Tienes que ver esto