Si tienes un perrito como mascota, seguro te habrás dado cuenta que cuando hay una tormenta, su primer impulso es buscar refugio. Su estrés se eleva y no es raro que comience a temblar, a esconder su cola entre las patas o incluso a ladrar.
Durante una tormenta, tu mascota sentirá miedo así que necesitará sentirse protegido. Si notas que entra en pánico, que ladra sin cesar o que su comportamiento se torna un poco agresivo, no lo regañes, es normal y lo primordial es tratar de calmarlo.
Este miedo se produce porque las mascotas tienen la capacidad de sentir la caída de la presión barométrica (el valor de la presión atmosférica) y sus sentidos se agudizan, por ello los ruidos, el viento y la luz, los hace sentir incómodos.
Debes ser perseverante y ayudar a tu perro, es por eso que en De10.mx te damos 5 consejos para tranquilizarlo durante una lluvia con truenos. Además, esta técnica puedes usarla también cuando hay ruido por cohetes o cualquier otra cosa que le produzca temor.
No intentes obligarlo a permanecer junto a ti en una habitación en la que no quiere estar. Si tu perro se quiere esconder debajo de la cama, déjalo que lo haga, eso le da un poco de seguridad y no debes quitársela. También puedes crear un refugio en casa con algunos de sus juguetes y crearle una atmósfera libre de ruidos para que pueda calmarse y sentirse en paz.
Si estás nervioso, tu perro lo detectará, así que actúa con naturalidad para que puedas transmitirle tranquilidad. Si se escondió en algún sitio, siéntate en el suelo junto a él, de forma que pueda verte y saber que estás ahí. No necesitas hacer nada, pero si lo prefieres, puedes tararear una canción o acariciarlo de vez en cuando.
(Foto: Pixabay)
Si tiene un juguete favorito, llévaselo a su escondite para que se distraiga de los truenos, así liberará su ansiedad y relajara un poco su mente. No trates de hacerlo salir, sólo se trata de distraerlo.
10 razas de perros ideales para vivir en departamentos
Un poco de música instrumental o relajante puede ayudar a tranquilizar a tu perro y bajar su nivel de ansiedad ante los truenos durante una tormenta.
Para que las tormentas no afecten de más a tu perrito, puedes prepararlo poco a poco en materia de desensibilización del ruido. Por ejemplo, cuando estén jugando dentro de casa, en un patio o jardín, puedes poner audios de tormentas para que se “acostumbre” y cuando en verdad haya una, no sienta tanto temor. Si tu perro no reacciona bien a este proceso, no lo obligues.
Con información de soyunperro.com
TARJETA: