28 / octubre / 2021 | 12:59 hrs.

5 tips para hacer tus compras navideñas en online

En la temporada decembrina predomina el tráfico y las largas filas en las tiendas, pero el comercio electrónico puede facilitarte la vida

Maricela Flores 21/11/2016 17:15 Actualizada 15:36

Aún no termina noviembre y ya podemos sentir la temporada navideña a la vuelta de la esquina. Los arboles ya adornan las tiendas y te aseguramos que como cada año, terminarás comprando los regalos para tus seres queridos de último momento.

¿Qué pasa cuando no anticipas tus compras? Simple y sencillamente te tienes que enfrentar a horas de tránsito, porque las calles están llenas de gente que también dejó todo para la última hora. Pero eso no es lo peor, la situación se complica cuando entras a las tiendas y después de un rato encuentras lo que buscabas. Sí, la hora de pagar es un infierno, porque en verdad, tienes que enfrentarte a filas interminables en las cajas, y aparte, otras filas enormes para que te envuelvan los obsequios.

Hay una alternativa, que poco a poco a ganado terreno, y que puede evitarte estos inconvenientes: el comercio electrónico (e-commerce). Para definirlo de manera simple, es el proceso mediante el que dos partes realizan una transacción de negocios a través de una computadora y una red de acceso, según refiere Entreprenur.

A nivel mundial, las compras online ya reflejan un enorme potencial de negocios. De acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en México, 51.2 millones de personas son usuarios frecuentes de internet, y el mercado de ventas online ya cuenta con un valor estimado de 121 mil millones de pesos.

Cada vez son más las empresas que están echando mano de la red para promocionar sus productos en todo el mundo, pero a pesar de esto, el e-commerce aún tiene un largo camino por recorrer en nuestro país.

Es por esto que consciente de que lo más importante para las personas es el tiempo, Paola Escalante, Gerente de Marketing de PayPal México, comparte con De10.mx algunas ventajas de realizar nuestras compras a través de internet, para este fin de año. ¡Toma nota!

1. Adiós a las filas

Con el e-commerce puedes realizar tus compras desde el lugar que quieras, ya que solo necesitas una conexión a internet y un método de pago. ¡Imagina el tiempo que ahorrarás!

2. Compara producto y precio

Puedes cotejar los precios de lo que buscas sin moverte del lugar en el que te encuentras, gracias a que desde una computadora o un celular puedes ingresar a los portales en internet de diferentes tiendas.

3. Ahorro

En esta temporada hay ventas especiales, así como descuentos y promociones. De hecho, a veces es común encontrar mejores precios en internet, que directamente en la tienda.

4. Tu centro comercial es inmenso

Básicamente no hay barreras para el comercio digital. Lo único que tendrías que comprobar es que haya envíos a México. También se recomienda emplear una plataforma confiable de pagos que te ayuda a realizar tus compras con más seguridad en el extranjero.

5. Nadie te descubrirá

Puedes conseguir tus obsequios sin que tus seres queridos te descubran, ya que puedes solicitar que los productos te lleguen a tu casa o a la oficina.

Quizá el tema de la seguridad es el que nos frena a realizar nuestras compras online, pero cada vez se suman nuevas medidas de seguridad que benefician al usuario.

Tags

 

Comentarios