Vivir bien

5 tips para combatir el estrés y el sudor no deseado

Sudar es normal, pero el mal olor no lo es, así que sigue estas recomendaciones y gana uno de los kits que Secret tiene para ti y dile adiós al mal olor... ¡Participa!
Redacción | 8 de Octubre de 2020 | 05:16
5 tips para combatir el estrés y el sudor no deseado
Foto: iStock

Sudar es algo completamente normal, ya sea por calor o actividad física; sin embargo, debes saber que hay ocasiones en las que la transpiración es provocada por estrés, temsión y ansiedad, ocasionando un olor distinto.

El estrés activa las glándulas apocrinas que te hacen sudar, y aunque esto es normal, cuando es por ansiedad tiene un mal olor. Cuando haces ejercicio transpiras 99% agua, pero cuando es por estrés, es 80% agua y 20% lípidos con proteínas (los cuales son alimento para bacterias y generan un olor más desagradable).

Deja de angustiarte y toma nota de las recomendaciones que tenemos en De10.mx para combatir el estrés y sudor no deseado:

1. Identifica lo que te estresa

A todos nos estresan diferentes situaciones, así que ubica qué actividades y situaciones son las que te producen frustración y cómo reaccionas ante ellas. 

2. Toma unos minutos para agradecer

El agradecimiento diario ayuda a eliminar los síntomas del estrés. Puedes hacerlo a través de una meditación o escribiendo en una libreta todo eso que te hace sentir gratitud.

(Foto: Pexels)

3. ¡Háblalo!

Guardar tus sentimientos durante un momento estresante no es nada bueno y puede afectar tu salud. Hablar con alguien sobre lo que te hace sentir mal es un excelente inhibidor. Si no tienes a nadie cerca para hacerlo… ¡habla contigo misma! 

4. Realiza ejercicios de mindfulness

Cuando estás estresado, tu cerebro se bloquea, lo que causa aún más estrés. Tómate unos minutos de respiración y mindfulness para aclarar tus pensamientos y disminuir los niveles de presión en tu cuerpo. 

5. Adelántate al sudor

Si estás tensa, tu cuerpo activará las glándulas sudoríparas, así que puedes adelantarte a esta situación usando un producto de protección contra el mal olor. 

Para que te olvides por un buen rato del incómodo sudor, Secret te invita a probar algunos de sus desodorantes.

(Foto: Cortesía)

Si quieres ganarte uno de los 5 kits (con tres productos) que tenemos para ti y probar los productos de Secret, lo único que tienes que hacer es enviarnos un correo a: [email protected], con tu nombre completo.

¡Suerte!

Nota: Recuerda que si eres uno de los ganadores tendrás que recoger tu premio en la Ciudad de México.

**Si ganaste en alguna de las últimas tres trivias de De10.mx, tu participación ya no será tomada en cuenta (podrás participar nuevamente después de tres trivias).

Comentarios

 

Tienes que ver esto