Sudar es algo completamente normal, ya sea por calor o actividad física; sin embargo, debes saber que hay ocasiones en las que la transpiración es provocada por estrés, temsión y ansiedad, ocasionando un olor distinto.
El estrés activa las glándulas apocrinas que te hacen sudar, y aunque esto es normal, cuando es por ansiedad tiene un mal olor. Cuando haces ejercicio transpiras 99% agua, pero cuando es por estrés, es 80% agua y 20% lípidos con proteínas (los cuales son alimento para bacterias y generan un olor más desagradable).
Deja de angustiarte y toma nota de las recomendaciones que tenemos en De10.mx para combatir el estrés y sudor no deseado:
1. Identifica lo que te estresa
A todos nos estresan diferentes situaciones, así que ubica qué actividades y situaciones son las que te producen frustración y cómo reaccionas ante ellas.
2. Toma unos minutos para agradecer
El agradecimiento diario ayuda a eliminar los síntomas del estrés. Puedes hacerlo a través de una meditación o escribiendo en una libreta todo eso que te hace sentir gratitud.
(Foto: Pexels)
3. ¡Háblalo!
Guardar tus sentimientos durante un momento estresante no es nada bueno y puede afectar tu salud. Hablar con alguien sobre lo que te hace sentir mal es un excelente inhibidor. Si no tienes a nadie cerca para hacerlo… ¡habla contigo misma!
4. Realiza ejercicios de mindfulness
Cuando estás estresado, tu cerebro se bloquea, lo que causa aún más estrés. Tómate unos minutos de respiración y mindfulness para aclarar tus pensamientos y disminuir los niveles de presión en tu cuerpo.
5. Adelántate al sudor
Si estás tensa, tu cuerpo activará las glándulas sudoríparas, así que puedes adelantarte a esta situación usando un producto de protección contra el mal olor.
Para que te olvides por un buen rato del incómodo sudor, Secret te invita a probar algunos de sus desodorantes.
(Foto: Cortesía)
Si quieres ganarte uno de los 5 kits (con tres productos) que tenemos para ti y probar los productos de Secret, lo único que tienes que hacer es enviarnos un correo a: dediezmx@gmail.com, con tu nombre completo.
¡Suerte!
Nota: Recuerda que si eres uno de los ganadores tendrás que recoger tu premio en la Ciudad de México.
**Si ganaste en alguna de las últimas tres trivias de De10.mx, tu participación ya no será tomada en cuenta (podrás participar nuevamente después de tres trivias).