Vivir bien

5 rutas de trekking para realizar en Latinoamérica

Existen maravillosos escenarios naturales en países como Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia… ¡Conócelos!
Redacción | 27 de Septiembre de 2019 | 11:52
Choquequirao, en Perú, rutas de trekking, rutas de senderismo, latinoamerica, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, turismo, deporte,
Choquequirao, en Perú, es una de las joyas arqueológicas que solo se puede llegar por ruta de senderismo. Foto: Intrepid Travel

En todo Latinoamérica se pueden encontrar un sinfín de rutas de senderismo que dirigirán al visitante hacia una experiencia única en contacto con la naturaleza.

América Latina tiene muchos países que ofrecen rutas de trekking que concederán un paseo inolvidable por los maravillosos escenarios naturales que se pueden encontrar en Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia. Hay que aprovechar la cercanía con varios de estos países y disfrutar de la diversidad natural que ofrece nuestro territorio latinoamericano.

Si a ti te gustaría realizar este tipo de actividad en algún país de esta parte del mundo, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones... ¡descubre 5 rutas de trekking para tus próximas aventuras!

1. Choquequirao en Perú

Las ruinas de Choquequirao son conocidas como el Último Refugio Inca debido a la creencia de que allí se encuentra los restos del Inca Manco Inca luego de la conquista de los españoles sobre el terreno peruano.

Estas ruinas se encuentran entre las montañas del nevado Salkantay en Cusco, por lo que la única forma para llegar es a través de una ruta de senderismo que cruza ríos, montañas y diversos escenarios naturales que solo se pueden observar desde los Andes.

La ruta se extiende por 4 días aproximadamente y puede llegar a localizaciones con hasta 3050 m.s.n.m. Es por esta razón que se ha categorizado como una ruta de dificultad alta. Para iniciar el recorrido se debe partir del pueblo de Cachora atravesando luego el Cañón del Apurímac.

Ver esta publicación en Instagram

We come back!!! #peru #choquequirao #cusco #trek #trekking #lodge

Una publicación compartida de Villa Loros Choquequirao Trek (@choquequiraoperu) el

2. Ciudad Perdida en Colombia

Ciudad Perdida es una antigua ciudadela indígena que era poblada por los tayronas. Actualmente es uno de los centros arqueológicos más importantes de Colombia.

Para llegar a esta joya arqueológica se tiene que atravesar la selva frondosa de la Sierra Nevada de Santa Marta, la cual se ha convertido en el sistema montañoso litoral más alto de todo el planeta. La caminata se extiende por 4 o 6 días dependiendo del ritmo y experiencia del visitante.

En el recorrido, que se considera de dificultad media-alta, se podrán observar abundantes cataratas y ríos que sirven como lugares estratégicos de descanso. Un atractivo imperdible en el camino a la Ciudad Perdida es el encuentro con los Kogi, un pueblo indígena que ha vivido en el área por muchos siglos.

Ver esta publicación en Instagram

❤Amoureux de la nature, après une longue marche avec votre guide de 4 jours, découvrez cet univers incroyable, la Cité Perdue (Ciudad Perdida) de l'ancienne civilisation Tayrona, située dans les entrailles de la Sierra Nevada de Santa Marta, construite il y a 700 ans. Lors de ce périple, vous allez traverser des rivières, monter et descendre des montagnes, traverser des ponts, escalader des rochers de la même hauteur qu'une maison et enfin, monter 1200 marches qui vous amèneront à destination, il vous faudra avoir une très bonne condition physique! FOLLOW #DestinationColombia1 [email protected] . . . . #TravelRepost #ciudadperdida #santamarta #magdalena #caribe #Colombia #InspírateaViajar #viajamás #visitcolombia #visitsouthamerica #realismomagico #explorecolombia #colombiawild #colombiaismagicalrealism #colombiatravel #colombiainexplorada #travelbloggers #colombiagreatshots

Una publicación compartida de Marcos Dominguez (@marcos.dominguez1971) el

3. Valle del Colca en Perú

El Valle del Colca es una de las rutas de senderismo más populares en el Perú. Ubicada en la zona andina del departamento de Arequipa, este espacio natural comprende pinturas y grabados con más de 7000 años de antigüedad. En estas se puede apreciar diversos escenarios cotidianos entre humanos y animales, así como representaciones astrales.

Asimismo, dentro del Valle del Colca, se ubica uno de los mayores atractivos naturales del Perú, el Cañón del Colca. En la ruta de senderismo, que puede atravesar zonas de hasta 4500 m.s.n.m., se pueden apreciar aguas termales, lagos y lagunas, y bosques de piedra. La ruta es de subida y tiene una duración promedio de dos días como mínimo, por lo que su dificultad es considerada media-alta.

Los 10 países latinoamericanos más pacíficos

Ver esta publicación en Instagram

Valle del Colca-Perú '17

Una publicación compartida de Sebastian Rojas Silva ➕✖️➖ (@_.sebastian.rojas.s._) el

4. Circuito Quilotoa en Ecuador

Este circuito es uno de los más populares dentro del Ecuador y es recomendable para aquellos que recién están empezando a ganar experiencia en el senderismo.

Con zonas que llegan a la altitud máxima de 3914 m.s.n.m., el Circuito Quilotoa tiene como punto principal de turismo a la laguna de verde esmeralda que se encuentra en el volcán Quilotoa. Asimismo, en la ruta del pueblo de Quilotoa hacia Sigchos se puede visitar una fortaleza en la cima de un cerro y la incursión por el Cañón del Río Toachi.

Ver esta publicación en Instagram

#quilotoa #quilotoalake #quilotoaloop #quilotoaecuador #ecuador#ecuador

Una publicación compartida de Joanne B (@madkatzen) el

5. Condoriri a Huayna Potosí en Bolivia

Una de las rutas con mayor dificultad en Latinoamérica se encuentra en Bolivia. En la ruta de Condori a Huayna Potosí, que tiene una duración de entre 4 a 6 días, se llegan a zonas con altitudes que sobrepasan los 6000 m.s.n.m.

En la caminata se podrán encontrar formaciones rocosas, glaciares, picos montañosos y diversos grupos indígenas con los cuales compartir y aprender diferentes tradiciones y costumbres. Asimismo, a lo largo del recorrido se podrán observar grandes comunidades de flamencos y a los famosos cóndores. 

10 datos curiosos para conocer más sobre la Ciudad de México 

Ver esta publicación en Instagram

#condoriri #condoriritrek #condoririlapaz #hiking #bolivia #americadelsur #backpack #travel #solotravel #mars2019 #fujifilm #fujifilmxt20 #fujifilmbelgium

Una publicación compartida de Julie Fdr (@julie_ckx) el

VIDEO:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto