17 / agosto / 2022

5 restaurantes que tienes que descubrir y probar de la CDMX

La Ciudad de México está llena de lugares donde se puede disfrutar de una deliciosa comida con ingredientes de calidad… ¿Ya conoces estos restaurantes?

Maricela Flores 18/03/2022 11:43 Actualizada 11:49
5 restaurantes que tienes que descubrir y probar de la CDMX
Fotos: Cortesía

La Ciudad de México se ha convertido en un lugar sin fronteras cuando a sabor se refiere, y es que si lo deseamos, podemos disfrutar de comida de prácticamente todo el mundo, pues la oferta gastronómica ha crecido exponencialmente.

Después de una dura temporada ocasionada por la pandemia, la cual nos obligo a cambiar diversos hábitos, el sector restaurantero se recupera poco a poco, de igual manera, adecuándose para cumplir con todas las medidas sanitarias que se requieren.

Ahora que volvemos a disfrutar de la experiencia de salir a un restaurante, sentarnos a la mesa y saborear algún platillo espectacular, no puedes perder de vista estos lugares que ofrecen un menú diferente, pero que no escatima en sabor.

En De10.mx te contamos sobre los spots que están ganando reconocimiento en el corazón de la ciudad de México por ofrecer una propuesta que privilegia los ingredientes y las técnicas… ¿Ya conoces estos restaurantes?

5 restaurantes que tienes que descubrir y probar de la CDMX

 

1. Patagonia Parrilla de Campo

En este lugar puedes disfrutar de la comida argentina tradicional que te transportará a las cocinas de los hogares de la Patagonia. Encontrarás sabores ahumados de la parrilla, pescados, pollo, milanesas, quiches y panadería, con servicio desde el desayuno hasta la cena.

Si lo tuyo es brunchear, tienes que conocer este lugar, pues este momento del día se vive como en Argentina, así que no hay mesas bufet, sino que se pide a la carta. Disfruta de ensaladas, empanadas cocteles y más, eso sí, no puedes irte sin probar las mimosas.

¿Dónde? Campeche No. 345, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Horario: Lunes a Sábado de las 08:00 a las 00:00 hrs.

(Foto: Cortesía)

2. Ciena

Este restaurante abrió sus puertas a finales del 2021 y poco a poco, a través de su propuesta gastronómica se ha convertido en uno de los spots favoritos de la zona. Ofrece un menú con platillos internacionales con un toque mediterráneo, por lo que puedes encontrar risotto de calamar y almeja o ravioles de ricotta en salsa de jitomate cherry.

Si lo que quieres es desayunar, puedes encontrar desde fruta con ricotta, scone de tocino, panqués y un buen café, el cual proviene de Nayarit.

¿Dónde? Alfonso Reyes No. 101, Colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Horario: Martes a viernes de 8:00 hrs. a 22:30 hrs.; Sábado de 9:00 hrs. a 23:00 hrs.; Domingo de 9:00 hrs. a 17:00 hrs.

(Foto: Cortesía)

3. Migrante

Este restaurante acaba de celebrar su primer aniversario y es una propuesta gastronómica disruptiva del chef Fernando Martínez Zavala, quien quiso rendir culto y mostrar a los mexicanos otros ingredientes del mundo.

Los ingredientes son los protagonistas de este lugar, y aunque la mayoría son mexicanos, se cocinan con técnicas de otras partes del mundo. No hay recetas clásicas, pues a todo le aporta su propio estilo. Puedes probar un bao (pan) al vapor de costilla confitada de cerdo, acompañada de hongos o una sopa de tomate asado con dumplings de cangrejo.

¿Dónde? Chiapas No. 186, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Horario: Martes a Domingo de 13:00 a 22:00 hrs.

(Foto: Cortesía)

4. Marea

A un año de su inauguración, la chef Lula Marín del Campo enfoca su cocina en algo diferente, fresco y de esencia sustentable. En este restaurante se conecta el espíritu ancestral del maíz y el sabor del mezcal, con ingredientes del litoral mexicano que forman parte del movimiento de Pesca con Futuro.

Aquí puedes encontrar ostras, pescado zarandeado, aguachile negroi, taco caramelo de pulpo y camarones mariposa con esquites ancestrales, además de una extensa selección de mezcales.

¿Dónde? Tampico No. 37, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Horario: Lunes a Domingo, de 13:30 a 23:00 hrs.

(Foto: Cortesía)

5. Mamma Ricotta

La chef de este lugar es Karina Morales, quien se especializó en comida mediterránea, en Italia. Dentro de los platillos insignia que vas a encontrar en este lugar están la Pizza Burrata, Pizza Mortadella con Pistache y Ricotta y la Lasagna Tradicional. Su coctelería también privilegia las bebidas italianas, pero también encuentras cerveza artesanal.

Si eres amante de la pizza, pero te gusta probar cosas diferentes, debes probar la pizza frita.

¿Dónde? Melchor Ocampo No. 30, alcaldía Cuauhtémoc

Horario: Martes a Sábado de 16:00 a 23:00 hrs.; Domingo de 14:00 a 19:00 hrs.

 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Video: Tips para preparar coctelería

Google News - ViveUSA

Tags