Nuestro querido México está repleto de increíbles bellezas y maravillas naturales y turísticas, y los que hoy en día se conocen como Pueblos Mágicos pertenecen a esta categoría.
A lo largo y ancho de la República Mexicana, existen más de 80 de estos pueblos, y se caracterizan por tener una población base de 20 mil habitantes y ubicarse en una distancia no superior a los 200 km o el equivalente a dos horas de distancia vía terrestre, a partir de un destino turístico; y es que éste es un programa que fue desarrollado por la Secretaría de Turismo de nuestro país en 2001, con el fin de proteger y guardar su riqueza cultural.
Definitivamente, el visitar un Pueblo Mágico es una excelente opción para los asuetos oficiales que tenemos a lo largo del año, y más si se encuentran tan cerca de la Ciudad de México.
En este sentido y para que tengas una idea de qué sitios visitar en el siguiente puente del 15 de septiembre, en De10.mx hemos recopilado Pueblos Mágicos que están a menos de 2 horas de la CDMX y que definitivamente, tienes que visitar… ¡Toma nota!
Es el segundo destino turístico más importante del estado de Querétaro, por lo que cuenta con hoteles, restaurantes, agencias de viajes, comercios y campos de golf, entre otros. Se puede recorrer la Plaza Miguel Hidalgo o el Templo de Santa María de la Asunción; visitar galerías, cafés y tiendas plata, y por supuesto, los viñedos; además de degustar los productos de la Feria del Queso y Vino, que se lleva a cabo a finales del mes de mayo.
Este lugar es simple y sencillamente, increíble. Su clima cálido y su gran variedad de actividades seguramente te enamorarán; y es que en este Pueblo Mágico del estado de Morelos, puedes caminar por el pueblo, comer dulces tradicionales o algo exótico como insectos, tomar un baño de temazcal o subir al cerro del Tepozteco que es algo como obligado ahí. ¿Lo mejor? Está a una hora y media del DF.
Foto: Archivo El Universal
Un pueblo pura y totalmente de estilo colonial. Se encuentra en el estado de Hidalgo y puedes pasear por el centro histórico mientras disfrutas de algún antojito mexicano. Además, si lo tuyo es nadar, puedes ir a algunos de sus balnearios de aguas termales que seguro te encantarán. Este Pueblo Mágico se encuentra a tan sólo a 2 horas de la ciudad.
Foto: Yadin Xolalpa / El Universal
¡Qué bella es Puebla! Y sus pueblitos mágicos no se quedan atrás, y Cholula es un claro ejemplo de esto. Este pueblo tiene un total de 365 iglesias y además, es un paraíso para los amantes de la comida, especialmente si hablamos del mole poblano, las cemitas, los chiles en nogada y sus dulces cristalizados. Sólo tendrás que manejar una hora y 45 minutos para llegar ahí.
Foto: Omar Contreras / El Universal
Un paraíso cerca de la ciudad de México. Este lugar te encantará si eres aventurero ya que puedes practicar esquí acuático, velear en el lago o hasta volar en planeadores. Eso sí, aunque su clima es templado, en la noche es fresco. Se encuentra a tan sólo a dos horas de la ciudad, pues está ubicado en el Estado de México.
Foto: Jorge Alvarado / El Gráfico
¿Cuáles has visitado?
¿A dónde viajarás en este puente?
Con información de Fundación UNAM y MxCity
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Te dejamos este video con más información: