28 / junio / 2022

5 playas nudistas que debes visitar en México

Estas playas son ideales para dejar de lado el pudor y que el viento y el mar acaricien tu piel… ¡Toma nota!

Maricela Flores 04/06/2022 07:26 Actualizada 14:46
5 playas nudistas que debes visitar en México
Foto: iStock

Maricela Flores

Redactora

En la vida hay muchas cosas placenteras, como caminar por el parque durante la tarde, saborear una deliciosa taza de café o de plano, pasear y nadar en una playa nudista, sintiendo el viento y el mar rozando toda tu piel.

En las playas mexicanas el nudismo no es una práctica muy popular, ni siquiera el topless es tan común como en algunos países europeos, pero eso no quiere decir que en territorio azteca no existan estos destinos paradisíacos en los que puedes desprenderte de tu traje de baño y disfrutar del lugar así como llegaste al mundo.

También hay algunos hoteles que en su oferta de alojamiento promueven el nudismo y para ello disponen de pequeñas playas privadas para que te sientas más cómodo.

Si te quieres lanzar a la aventura y probar esta experiencia liberadora, en la que la desnudez es totalmente natural y el morbo no existe, en De10.mx te dejamos esta lista con las 5 playas nudistas más bonitas de México que deberías visitar… ¡Toma nota!

5 playas nudistas que debes visitar en México

1. Zipolite, Oaxaca.

Zipolite es la playa nudista más famosa de México en la que te puedes dar una escapada para disfrutar del sol y del oleaje al desnudo. Eso sí, el nudismo es permitido en la playa, pero no puedes pasearte sin ropa por las calles del pueblo.

Esta playa se encuentra a tan solo 3 kilómetros de Puerto Ángel y muy cerca de las hermosas playas de Huatulco. No te confíes del oleaje, pues suele ser fuerte. Por las noches se arma un ambiente festivo gracias a la música de DJ o batucadas.

(Foto: iStock)

2. Bahía de Matachén, Nayarit.

La Bahía de Matachén se encuentra ubicada al sur de San Blas. Aunque en esta playa casi virgen el nudismo no es obligatorio, es bien aceptado, así que si lo deseas, puedes quitarte el traje de baño y pasear así como llegaste al mundo.

El agua turquesa y la arena finita de este lugar te esperan, así como las diversas actividades que puedes realizar, entre las que se encuentran el buceo, veleo y jet ski.

 

3. Maruata, Michoacán.

Esta playa no es reconocida oficialmente como nudista, pero no tienes nada que temer, pues puedes estar semi o completamente desnudo sin ningún problema. Al ser un lugar poco visitado, te permite deshacerte del traje de baño alejado de cualquier tipo de miradas morbosas.

 

4. Playa Secreto, Guerrero.

Una de las tantas playas hermosas que tiene Guerrero, pero a diferencia de la mayoría, se trata de un lugar prácticamente virgen con una vegetación inigualable. Es el lugar ideal para despojarte de los prejuicios, la ropa y alejarte del ajetreo de las zonas más turísticas. Se encuentra en la Bahía de Santa Lucía.

(Foto: iStock)

5. Playa Sonrisa, Quintana Roo.

En tu lista de playas nudistas a visitar no puede faltar este hermoso sitio ubicado en los Arrecifes de Xcalak, al sur de la Riviera Maya. Como su nombre lo indica, solo necesitas tu sonrisa para disfrutarla, de hecho ese es el lema de los lugareños que la reconocen como una playa para disfrutarse sin ropa.

Playa Sonrisa parece de ensueño, además de que la paz del pueblo te enamorará. Lo único malo es que el acceso a la playa puede ser algo complicado, pues debes cruzar un camino de terracería, pero el resultado valdrá la pena.

 

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí.

Google News - ViveUSA

Tags