27 / noviembre / 2021 | 17:40 hrs.

5 playas mexicanas que debes conocer antes de morir

Sabías que México es el noveno país más visitado del mundo, con más de 32 millones de turistas internacionales cada año

Cinthya Sánchez 12/08/2016 20:27 Actualizada 16:08

Con más de 450 playas y múltiples sitios catalogados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, México es el destino favorito para millones de viajeros nacionales y extranjeros.

Independientemente del tipo de vacaciones que más te gusten o elijas, ya sea descanso o aventura, o una mezcla de ambas, a lo largo de la costa mexicana encontrarás un complejo turístico para disfrutar de bellos paisajes, gastronomía deliciosa y atractivos únicos.

En estas vacaciones de verano, Grupo Vidanta te dice cuáles son los 5 sitios que debes conocer:

1. Nuevo Vallarta

Ubicado en el estado de Nayarit, es el destino turístico con la segunda mayor oferta hotelera del país. Sus resorts, como el Grand Luxxe y el Mayan Palace, están en el ranking de los más exclusivos y lujosos a nivel internacional.

Beachside playground! #Vidanta #NuevoVallarta #TheGrandMayan : @lutzagram

Una foto publicada por The Grand Mayan (@thegrandmayan) el

2. Riviera Maya

Este corredor turístico es el mix perfecto entre playa y ecoturismo, con spas, restaurantes y campos de golf a lo largo de la costa del Caribe. Si te gustan las actividades deportivas al aire libre podrás practicar buceo y esnórquel. Además, podrás realizar un tour a las antiguas ciudades mayas de Tulum, Cobá y El Rey; así como la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Drake - One Dance feat Kyla & Wizkid

Una foto publicada por Jude Díaz (@mextexx) el

3. Acapulco

La Avenida Costera Alemán fue el primer puerto turístico internacional de México y desde hace más de 80 años, es uno de los destinos más visitados. Este verano Guerrero contará con un programa de actividades especiales que incluye conciertos, exposiciones, muestras gastronómicas y festivales culturales.

Enserio que en la playa en #Acapulco no puedes pasarte la mal

Una foto publicada por Solo Acapulco (@soloacapulco) el

4. Los Cabos

Mejor conocido como el "El fin de la tierra”, con más de 350 días de sol en la península de Baja California podrás disfrutar de calles empedradas y pequeños restaurantes. Además, Cabo San Lucas es considerado un hot spot en cuando a bares y centros nocturnos.

5. Puerto Peñasco

Desierto, islas y playas semivírgenes son tres razones para conocer Puerto Peñasco. Situado a metros de la frontera entre Sonora y Estados Unidos, ofrece a los visitantes recorridos guiados a destinos naturales como dunas y volcanes.

Fuentes: Organización Mundial de Turismo (OMT); Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Secretaría de Turismo (SECTUR).

Tags

 

Comentarios