Vivir bien

5 playas mexicanas que debes conocer antes de morir

Sabías que México es el noveno país más visitado del mundo, con más de 32 millones de turistas internacionales cada año
Redacción | 12 de Agosto de 2016 | 20:27

Con más de 450 playas y múltiples sitios catalogados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, México es el destino favorito para millones de viajeros nacionales y extranjeros.

Independientemente del tipo de vacaciones que más te gusten o elijas, ya sea descanso o aventura, o una mezcla de ambas, a lo largo de la costa mexicana encontrarás un complejo turístico para disfrutar de bellos paisajes, gastronomía deliciosa y atractivos únicos.

En estas vacaciones de verano, Grupo Vidanta te dice cuáles son los 5 sitios que debes conocer:

1. Nuevo Vallarta

Ubicado en el estado de Nayarit, es el destino turístico con la segunda mayor oferta hotelera del país. Sus resorts, como el Grand Luxxe y el Mayan Palace, están en el ranking de los más exclusivos y lujosos a nivel internacional.

Beachside playground! #Vidanta #NuevoVallarta #TheGrandMayan : @lutzagram

Una foto publicada por The Grand Mayan (@thegrandmayan) el

2. Riviera Maya

Este corredor turístico es el mix perfecto entre playa y ecoturismo, con spas, restaurantes y campos de golf a lo largo de la costa del Caribe. Si te gustan las actividades deportivas al aire libre podrás practicar buceo y esnórquel. Además, podrás realizar un tour a las antiguas ciudades mayas de Tulum, Cobá y El Rey; así como la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Drake - One Dance feat Kyla & Wizkid

Una foto publicada por Jude Díaz (@mextexx) el

3. Acapulco

La Avenida Costera Alemán fue el primer puerto turístico internacional de México y desde hace más de 80 años, es uno de los destinos más visitados. Este verano Guerrero contará con un programa de actividades especiales que incluye conciertos, exposiciones, muestras gastronómicas y festivales culturales.

Enserio que en la playa en #Acapulco no puedes pasarte la mal

Una foto publicada por Solo Acapulco (@soloacapulco) el

4. Los Cabos

Mejor conocido como el "El fin de la tierra”, con más de 350 días de sol en la península de Baja California podrás disfrutar de calles empedradas y pequeños restaurantes. Además, Cabo San Lucas es considerado un hot spot en cuando a bares y centros nocturnos.

5. Puerto Peñasco

Desierto, islas y playas semivírgenes son tres razones para conocer Puerto Peñasco. Situado a metros de la frontera entre Sonora y Estados Unidos, ofrece a los visitantes recorridos guiados a destinos naturales como dunas y volcanes.

Fuentes: Organización Mundial de Turismo (OMT); Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Secretaría de Turismo (SECTUR).

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto