22 / octubre / 2021 | 11:01 hrs.

5 paraísos naturales escondidos en Latinoamérica para tu próximo viaje

En México, Argentina y Colombia podrás encontrar los lugares naturales más hermosos para programar tus vacaciones de verano…

Cinthya Sánchez 05/06/2019 11:23 Actualizada 14:39
paraísos naturales, Latinoamerica, destinos naturales, playas, México, Argentina, Colombia, brasil, viaje, vacaciones, verano, Turismo, turistas, viajeros
Fotos tomadas de Instagram

Existen destinos de ensueño que roban el aliento por sus espectaculares paisajes y permiten que los viajeros puedan estar en contacto con la naturaleza de forma especial. En este sentido y en el contexto por el Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 junio, Despegar, la agencia de viajes online líder de Latinoamérica, recomienda algunos lugares icónicos de Latinoamérica que sobresalen por su belleza natural y son ideales para descubrir en tu próximo viaje:

1. Isla Holbox (México)

Esta isla de arena blanca y aguas cristalinas con tonos color azul turquesa, forma parte de una reserva ecológica protegida llamada Yum-Balam, en donde se pueden ver flamencos, delfines, manatís, entre otras especies, en su hábitat natural. Definitivamente es uno de los sitios ideales para estar en contacto de forma especial con la naturaleza; también se pueden realizar pequeños tours a islas cercanas y parques naturales como la Laguna de Yalahau, un paraíso rodeado de manglares.

Para llegar a Holbox, se necesita tomar un ferry que sale desde del puerto de Chiquilá. Si el viajero viene desde Cancún, se debe trasladar por carretera hasta dicho puerto, cuyo trayecto tiene una duración de dos horas aproximadamente. Puedes encontrar vuelos redondos con la ruta CDMX-Cancún desde $1,871 pesos MXN por persona y alojamiento en Holbox desde $529 pesos MXN la noche.

Ver esta publicación en Instagram

Hello Holbox... . #holbox #welcometoholbox #islaholbox #holboxisland #islandlife #thewanderingtourist #cancun #rivieramaya #quintanaroo

Una publicación compartida de Isla Holbox Tourism (@holboxtourism) el

2. Cataratas del Iguazú (Argentina)

Las Cataratas del Iguazú, se encuentran ubicadas en el interior del Parque Nacional Iguazú, en el norte de la Provincia de Misiones, en la ciudad Puerto Iguazú. Están conformadas por 270 saltos de agua en plena Selva Paranaense, ubicadas a 17km de la desembocadura del Río Iguazú; en 1984, la UNESCO las declaró Patrimonio Natural de la Humanidad.

En Despegar puedes encontrar vuelos desde CDMX con dos escalas para llegar a Puerto Iguazú desde $18,832 pesos MXN por persona y alojamiento desde $417 pesos MXN la noche.

3. Isla de Providencia (Colombia)

Situada en el mar caribe a pocos kilómetros de la isla de San Andrés, Providencia es considerada uno de los paraísos que se debe visitar por lo menos una vez en la vida. Con 17 kilómetros de extensión este oasis de naturaleza y tranquilidad se ha convertido en el lugar ideal para llevar a cabo ecoturismo, practicar buceo o simplemente sumergirse en sus transparentes aguas y visualizar los hermosos arrecifes de coral que enmarcan majestuosamente la isla; de allí que fuese proclamada por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biósfera.

Se puede llegar a la Isla de Providencia saliendo desde San Andrés. Se pueden encontrar vuelos redondos de CDMX a San Andrés con 2 escalas desde $11,240 pesos MXN y alojamiento desde $431 pesos MXN la noche.

Los 5 destinos mexicanos preferidos por los extranjeros 

Ver esta publicación en Instagram

Y llegamos donde queríamos llegar! Una amiga nos dijo: "No te recomiendo, te obligo que visites Providencia" y no se equivocó. Este lugar es EL PARAÍSO, o al menos nuestro paraíso; playas de arena blanca, mar tibio y cristalino, selva por doquier y todo el entorno típico que imaginamos de esta isla caribeña, con su música y su gente alegre. Nos estaban esperando en el posada Machineelroad, donde dejamos las mochilas, nos pusimos la malla, nos gestionaron una moto y nos fuimos directo a la playa a seguir disfrutando de este magnífico lugar. . . . Gracias @titafromhell por la GRAN recomendación . . . . . . . #colombia #providencia #caribe #isla #islas #colombia_greatshots #caribean #caribecolombiano #caribecolombiano #islaprovidencia #providencerhodeisland #providence #providenciaisland #isladeprovidencia #djimavicair #dronelife #dronestagram #manzanillo #manzanillobeach #colombiatravel #visitcolombia #playa #beach #sanandresyprovidencia

Una publicación compartida de MALABARES DE VIAJE (@malabaresdeviaje) el

4. Gocta (Perú)

Gocta, conocida por los lugareños como “La Chorrera”, se encuentra en la región de Amazonas al noreste del Perú, a una hora de la ciudad de Chachapoyas. Está considerada entre las cataratas más grandes del mundo con 771mts. Se encuentra rodeada de una selva virgen donde se puede percibir la inmensidad de la naturaleza en sus paisajes y caídas, como también encontrar hermosas orquídeas y, con mucha suerte, avistar al famoso gallito de las rocas.

Puedes encontrar vuelos redondos saliendo de la Ciudad de México a Lima desde $7,465 pesos MXN por persona; de ahí puedes tomar un vuelo para Chachapoya. En Despegar también puedes reservar tu excursión para Gocta desde $1377 pesos MXN.

5. Maceió (Brasil)

El mar verde, las piscinas naturales de aguas cristalinas y barreras de coral hacen que las playas de Maceió conquisten a primera vista todos los viajeros que visitan este paraíso. Entre los imperdibles está hacer un paseo de balsa hasta las piscinas naturales de Pajuçara y disfrutar de la playa Ponta Verde.

Puedes encontrar vuelos con la ruta CDMX-Río de Janeiro desde $15,477 pesos MXN en Despegar. De Río debes tomar otro vuelo para llegar a Maceió. En Despegar también puedes reservar tu alojamiento en Maceió desde $509 pesos MXN por noche.

Ver esta publicación en Instagram

Sol é Vida!!‍♂️ #maceió #pontaverde #beach #pontaverdemaceio #praia #brasil #nordeste

Una publicación compartida de St Diego Papillons&Chihuahuas (@stdiegokennel) el

Video:

Tags

 

Comentarios