A pesar de la pandemia por coronavirus, no todos tienen la posibilidad de quedarse en casa o moverse en automóvil particular. Cientos de personas utilizan cada día el transporte público para llegar a sus trabajos, casas y escuela.
El Metro, las combis, los taxis y los autobuses de pasajeros, al tener un gran flujo de ciudadanos entrando y saliendo, se convierten en un foco rojo, donde cualquiera puede contagiarse de Covid y más si no se toman las medidas de salud correctas.
México pasa por la cuarta ola de Covid con ómicron,variante que durante el fin de semana rompió récord de contagios diarios con 47 mil, por lo que es importante seguirnos cuidando para bajar la curva.
Para que esto sea pronto una realidad, si eres de los que usa el Sistema de Transporte Colectivo, te compartimos 5 medidas preventivas descritas por el Metro para viajar seguros, evitar contagiarte o contagiar.
Foto: Archivo El Universal
Solo se permite la entrada a aquellos que porten cubrebocas. Su uso es obligatorio durante toda la estancia dentro de las instalaciones. Se debe portar correctamente, cubriendo desde el puente de la nariz, hasta la barbilla.
El gel antibacterial debe ser aplicado antes de entrar y luego de sujetarse a los pasamanos. Al llegar a tu destino, no olvides lavarte las manos con agua y jabón. Evita tocarte la cara dentro del Metro.
Foto: Archivo El Universal
El Covid se contagia a través de la emisión de gotículas de saliva, por lo que se les pide a los pasajeros evitar hablar, cantar, llamar por teléfono o gritar.
Si tienes ganas de estornudar o toser, cubre la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo, incluso si traes cubrebocas.
Para evitar que el área de la nariz y boca queden desprotegidos, es importante no comer o beber dentro del vagón, pasillos, andenes o transbordos.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos 6 datos sobre ómicron: