27 / mayo / 2022

5 lugares para disfrutar de aguas termales en San Miguel de Allende

En San Miguel de Allende no solo disfrutas de su arquitectura colonial, también puedes relajarte en estos lugares que ofrecen aguas termales… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 10/04/2022 04:25 Actualizada 04:50
5 lugares para disfrutar de aguas termales en San Miguel de Allende
Foto: La Gruta Spa

San Miguel de Allende fue nombrada Ciudad Patrimonio, por la UNESCO, en 2008. El título se lo ganó por la riqueza cultural e histórica que caracteriza el lugar y que hace que año tras año cientos de turistas la quieran visitar.

En la ciudad puedes hacer diversas actividades como caminar por sus calles mientras admiras la arquitectura colonial, visitar la parroquia de San Miguel Arcángel de finales del siglo XVII y su estilo neogótico, conocer el ex Palacio Municipal construido en 1736, visitar la casa de Ignacio Allende, y saborear unos deliciosos churros de azúcar. 

Para los bailadores y amantes de la noche, el lugar en Guanajuato también ofrece una gran variedad de terrazas y bares, para poder disfrutar de una copa o un café. Si no te hemos convencido con todo esto, te contamos que San Miguel de Allende también cuenta con lugares que ofrecen aguas termales, ideales para aquellos que buscan un día de relajación. En De10.mx te contamos de cinco.

5 lugares para disfrutar de aguas termales en San Miguel de Allende

1. Escondido Place

Como su nombre indica, en este sitio podrás relajarte en medio de rocas y túneles, los cuales te llevarán a lugares con vistas más increíbles que el anterior. Sus albercas cambian de temperatura, diseño y profundidad, haciendo que te transportes a diferentes sitios estando en uno solo.

Puedes llevar tus propios alimentos, pero no está prohibido la entrada de bebidas alcohólicas. Cuentan con lockers sin costo, pero cada visitante debe traer su candado o comprar uno en su tienda de artículos. El costo es de 190 pesos por persona. La entrada general aplica a niños a partir de 2 años y adultos. Abren todos los días del año de 8 de la mañana a 5 de la tarde. 

2. Xote

Si lo que buscas en un balneario completo, lo tuyo es Xote, un lugar lleno de juegos acuáticos, como toboganes y chapoteaderos. Sus albercas son de aguas termales y puedes llevar tu comida en recipientes de plástico y bebidas sin alcohol. Las sustancias alcohólicas y cualquier artículo de vidrio están prohibidos. Si lo tuyo es la carne asada, puedes rentar un asador en el lugar. 

Puedes quedarte a acampar y entrar al temazcal por un costo extra. El precio de entrada depende de la estatura, de 0.90 cm. a 1.35 metros, son 100 pesos, más de 1.35 metros, son 200 pesos, y los adultos mayores que presenten su credencial INSEN o INAPAM, 100 pesos. Recuerda llevar traje de baño, porque no está permitido nadar con ropa de calle. 

Semana Santa 2022: 5 lugares para disfrutar de aguas termales en San Miguel de Allende

Foto: Xote

3. La Gruta Spa

¿Necesitas un masaje? En la Gruta Spa podrás consentir a tu cuerpo en este sauna. Su máximo atractivo es ingresar a una cueva con agua caliente, para que el vapor abra tus poros y te beneficies de los beneficios de las aguas termales como mejorar la circulación sanguínea, eliminar toxinas del cuerpo y combatir el estrés y ansiedad. 

La entrada de alimentos y bebidas no está permitida, pero dentro de las instalaciones hay servicio de restaurante y bar que ofrece desayunos, brunches, comidas y postres. Su horario es de miércoles a domingo, de 7 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada cuesta 250 pesos por persona. 

Semana Santa 2022: 5 lugares para disfrutar de aguas termales en San Miguel de Allende

Foto: La Gruta Spa

4. The Mayan Baths

Si quieres una experiencia de lujo, The Mayan Baths es lo indicado para ti. Es un santuario de aguas termales y minerales, con albercas subterráneas. Cuenta con túneles de piedra, cuarzo y cristal iluminados con más de 100 velas. En el lugar podrás observar hermosos atardeceres desde sus piscinas o jardines. 

Se encuentra abierto sábado y domingo, y puedes elegir alguno de sus paquetes. El uno, llamado relax, cuesta 2 mil 700 pesos por persona e incluye el disfrute de las instalaciones, toalla, bata y masaje relajante. El dos, conocido como básico, cuesta 2 mil 490 pesos p/p e incluye el disfrute de las instalaciones, toalla, bata, servicio de alimentos y 3 bebidas del bar. El tercer paquete, llamado VIP, tiene un precio de 3 mil 490 por persona e incluye el disfrute de las instalaciones, toalla, bata, servicio de alimentos y 3 bebidas del bar y un masaje relajante.

Semana Santa 2022: 5 lugares para disfrutar de aguas termales en San Miguel de Allende

Foto: The Mayan Baths

5. Hotel Hacienda Taboada

El Hotel Hacienda Taboada se encuentra a 10 minutos de San Miguel de Allende y es un resort con 70 habitaciones de arquitectura mediterránea española. Además de sus bellos jardines, cuenta con una alberca semiolímpica y varios chapoteaderos de aguas termales, que brotan de un profundo pozo a 45 ºC.

El precio de sus habitaciones comienza desde los 4 mil 280 pesos, hasta los 5 mil 393 pesos. Algunas cuentan con tina doble de agua termal. 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News - ViveUSA

Tags